Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Microsoft ya no te deja comprar Windows 10 en su tienda ¿por qué?

Los de Redmond no te dejarán comprar más licencias de Windows 10 en su página, pero ¿merece la pena a estas alturas?

Actualizado a
Microsoft ya no te deja comprar Windows 10 en su tienda ¿por qué?

Microsoft está en un camino de transición en el que los usuarios tendrán que adaptarse al futuro que está por venir. Y es que muchos usuarios todavía piensan que pasarse a Windows 11 no es una necesidad y todavía buscan comprar licencias de Windows 10. Lo mejor es que todavía puedes hacerte con una.

Los motivos por los que no puedes comprarle Windows 10 a Microsoft

Es un hecho que los usuarios de un ordenador necesitan un sistema operativo compatible con todas las aplicaciones que quieren usar en el futuro. Por supuesto tienes la opción del software libre, pero para muchos no hay muchas más alternativas que las de apostar por el sistema operativo más popular del mundo siempre que no estemos hablando de Apple.

Si, hablamos de Windows, el cual ya va por una numeración 11. Para algunos todavía piensan en que la versión 10 le quedan años de vida, pero lo cierto es que Microsoft está cerrando el cerco. Para que lo sepas, desde el 31 de enero de 2023 las licencias de Windows 10 dejarán de venderse en la tienda Microsoft y todo se debe a un motivo: en octubre de 2025 Windows 10 se quedará sin soporte.

Ampliar

El plazo todavía es largo pero lo cierto es que todavía hay quien confía de lleno en la versión 10. Y no es para menos, ya que hay equipos que no cumplen con los requisitos de seguridad de 11, motivo también por el que muchos usuarios no han podido actualizar gratis su máquina a la última versión de la compañía.

¿Pero de verdad no puedes comprar una licencia de Windows 10?

Por supuesto que si. De hecho, no todos los usuarios compran directamente a Microsoft, si no que utiliza canales de terceros como es el caso de Amazon. Aquí también puedes hacerte con una clave original del sistema operativo que, como te decíamos, te durará dos años más antes de que se quede sin soporte.

Ahora bien, depende de ti valorar la situación. Es decir, vale que Windows 10 es un buen sistema operativo, pero lo cierto es que a estas alturas puede que no te compense instalarlo a menos que tengas una máquina con el chip de seguridad que necesitas para instalar 11 posteriormente. Si es el caso entonces puedes hacer un buen negocio y mantener tu máquina funcionando durante años.