Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te dejará por fin mandar fotos sin perder calidad

La app de mensajería por fin habilitará un modo para enviar imágenes que has hecho con tu móvil sin perder calidad.

Actualizado a
WhatsApp te dejará por fin mandar fotos sin perder calidad

Mandar fotos y videos nunca había sido tan sencillo desde que existen los teléfonos inteligentes. Las aplicaciones han tenido mucho que ver también, especialmente WhatsApp que es la que ha hecho más inmediato estos envíos. Pero hoy es un día especial para todos, ya que parece que por fin Meta habilitará una forma de mandar fotografías sin perder calidad.

Se acabaron las fotos de baja calidad en WhatsApp

Si, WhatsApp es la forma más rápida de mandarle un documento o archivo a una persona, pero tiene un problema con la calidad en la que se envían. Y es que puedes haber hecho una foto fantástica, pero al pasarla por la app esta se comprime y no ofrece el mismo detalle que la original.

Pero esto será cosa del pasado muy pronto según lo que cuentan los chicos de WABetaInfo. Al parecer, una mejora en la versión de Android 2.23.2.11 revela una característica del envío de archivos adjuntos que mejora la calidad de las imágenes que mandas. En la imagen puedes ver un ejemplo de cómo se utilizaría esta novedad que de momento no pueden disfrutar todos los usuarios.

Ampliar

Como puedes ver, una vez que pulses el botón de envío de fotos te saldrá la interfaz típica donde puedes añadir más imágenes o videos, seleccionar cuántas veces se pueden ver los archivos compartidos. Sin embargo, hay un detalle que ahora no tiene este apartado y es que aparece un engranaje en la parte superior junto a la herramienta de recorte.

Es aquí donde podrás cambiar la calidad de la fotografía. Aquí tendrás la opción de enviar la foto en su calidad original y, posteriormente, mandarla con todo lujo de detalles como la hubieras hecho hace un momento desde tu móvil. Todavía no hay una fecha clara de cuándo empezará esta función a distribuirse por las apps de todo el mundo, pero el mero hecho de que en Meta ya estén trabajando en ello es un punto muy importante.

También puedes evitar la compresión con un simple botón

Que WhatsApp comprime las fotos para mandarlas más rápido es un hecho, pero la verdad es que tú también puedes hacer para que las imágenes recibidas tengan mucha más calidad. Bien puedes esperar a esta novedad de WhatsApp que te ayudará a mandar fotos en alta calidad, pero también puedes ir a Ajustes>Almacenamiento y Datos>Calidad de descarga de las fotos y seleccionar la opción de Mejor calidad siempre. De lo contrario, puede que las fotos se guarden en calidad más baja de lo que esperas.