Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram por fin tiene un modo silencioso

La red social por fin añade una función con la que la propia aplicación dejará de mandarte notificaciones durante un tiempo.

Actualizado a
Instagram por fin tiene un modo silencioso

La app de Instagram está muy presente en muchos smartphones, especialmente en los de los amantes de las fotografías. Se ha convertido en una red social muy ágil y jóven, ya con la llegada de los Reels tiene todo lo que necesitan para rivalizar con otras redes sociales. Pero en ocasiones el servicio se puede convertir en un peligro y por eso ha activado el modo silencioso.

Por fin llega un modo silencioso

Las aplicaciones actuales tienen un componente que ha sido muy estudiado en el que se obtiene una recompensa fácil al ver contenido que te gusta constantemente. Por eso mucha gente se pasa las horas mirando la pequeña pantalla y puede pasarse horas y horas buscando contenido. Pero en ocasiones lo mejor es ponerse un tope para no pasarse y lo podrás hacer gracias a la nueva función del modo silencioso de Instagram.

La app de Meta lanzará esta función para ayudar a que los usuarios se concentren en lo que es importante fuera de la propia aplicación. Esta característica estará disponible en el apartado de Ajustes>Notificaciones, donde encontrarás esta característica que automáticamente pausará todos los avisos que genere la propia aplicación sobre los mensajes que recibas o el contenido de las cuentas que más te interesan.

Por si fuera poco, la activación de esta característica aparecerá también justo debajo de tu perfil. En esencia, aparecerá una pequeña insignia que indicará que estás en ese modo en el que te desconectas de la aplicación. Tú serás quien ponga la hora de inicio y fin, un límite que será diario que solo tendrás que progamar una sola vez si está activado.

Otra característica que tienes que tener en cuenta es que al resto de usuarios que quieran hablar contigo por Direct les aparecerá un aviso de que estás en modo silencioso y no recibirá la notificación. Ahora, cuando tu app salga del letargo, tendrás una única notificación flotante en tu móvil que simplemente te dirá que tienes novedades por ver, perfecta para no entrar ansioso a ver de qué se trata.

Por supuesto, esta novedad quedará más que informada para los usuarios más jóvenes para evitar su alienación constante al móvil. De momento, esta función estará disponible en EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, por lo que el resto de países tendremos que esperar un poco hasta que llegue.