Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

The Last of Us de HBO se olvida de acreditar a Bruce Straley, cocreador del videojuego

Bruce Straley, director del videojuego y cocreador junto a Neil Druckmann, no aparece acreditado en la serie de The Last of Us en HBO.

Actualizado a
The Last of Us de HBO se olvida de acreditar a Bruce Straley, cocreador del videojuego

La adaptación de The Last of Us a la pequeña pantalla ha tenido en cuenta a multitud de actores que trabajaron en el videojuego original, pero se ha olvidado de acreditar a su cocreador. En 2013 junto a Neil Druckmann se encontraba Bruce Straley, quienes mano a mano dieron vida a una de las figuras más relevantes de PlayStation. Sin embargo, HBO no ha tenido en cuenta su trabajo.

Según podemos ver en los créditos del primer capítulo, la autoría del juego señala únicamente al liderazgo de Druckmann, pero no hay rastro alguno de Straley. Este hecho no ha pasado desapercibido para el creativo, que en declaraciones a LA Times ha dejado claro que este tipo de gestos le hace pensar sobre los derechos de los trabajadores en el ámbito del videojuego.

Bruce Straley (izquierda)
Ampliar
Bruce Straley (izquierda)

“Que alguien que ha sido parte de la cocreación de ese mundo y personajes no esté acreditado es un argumento para la sindicalización”, esgrime Straley. “Quizá necesitamos sindicatos en la industria del videojuego que puedan proteger a los creadores”. LA Times señala que ni la productora ni Sony han querido compartir su postura.

¿Cuándo Straley dejó Naughty Dog y qué tiene entre manos?

La salida de Bruce Straley de su puesto en Naughty Dog se produjo en 2017, poco después del lanzamiento de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, publicado un año antes. Para quienes no sepan de quién se trata, fue uno de los personajes más relevantes dentro del estudio a partir de la etapa de PlayStation 3. Entre sus principales trabajes se encuentra haber sido director de Uncharted 2, The Last of Us y su contenido adicional, Left Behind. Su último servicio fue haber hecho lo propio en última aventura protagonizada por Nathan Drake.

Actualmente se dedica en cuerpo y alma a la formación de Wildflower Interactive, su propio estudio independiente.

Fuente: LA Times