Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter estrenará en febrero sus nuevos mensajes de 4.000 caracteres

Twitter aumentará drásticamente el número de caracteres de los mensajes y lo hará con estas características.

Actualizado a
Twitter estrenará en febrero sus nuevos mensajes de 4.000 caracteres

Twitter sigue en su línea aplicando cambios que pueden ser muy beneficiosos para los usuarios. Venimos de una época un tanto convulsa por las primeras decisiones tomadas pro su nuevo presidente, Elon Musk, quien ha hecho y deshecho a placer para moldear la plataforma a su gusto. Pero no todo ha sido malo, aunque un cambio tan drástico como poner hasta 4.000 caracteres en un tuit sea algo tal vez excesivo.

Así funcionarían los 4.000 caracteres de Twitter

Es un hecho que en una época en la que los usuarios quieren tener todas las funciones posibles dentro de un servicio sea la especialización lo que les dé a cada uno la esencia. Por ejemplo, la llegada de TikTok no ha hecho más que revolucionar el mercado de las redes sociales multimedia y rivales como YouTube o Instagram han sacado una función similar a la app china.

Esto no les ha hecho perder su esencia de dos redes sociales dedicadas al video y las fotos respectivamente, pero a veces hay cambios que cambian por completo un servicio. El ejemplo más claro lo tenemos en Twitter con una cosa que ya anunciábamos hace un mes y es la llegada de los 4.000 caracteres.

https://twitter.com/elonmusk/status/1612257897345388553?s=20&t=niPiDdrDT3CO1sQ4yc0loA

En aquel entonces solo conocíamos la intención, pero recientemente Musk ha dado más detalles al respecto. Como se puede leer en el tuit, estos nuevos mensajes tendrán el aspecto de un desplegable. Al tener una extensión mayor tendrás un botón dedicado para ampliar el texto que tienes delante.

Esto tiene un porqué, y es que el propio jefe ha anunciado que estos mensajs largos compartirán el mismo espacio en el timeline que los mensajes que sean de una extensión inferior. De esa manera, no se saturará el muro con una publicación más extensa y tendrás tú el poder de elegir si quieres o no despegar un texto más grande.

Nuevos cambios para crear textos en Twitter

La principal motivación de Elon Musk para traer esta nueva característica a la red social del pajarito no es otra de que la gente tenga un sitio en el que explayarse y contar sus vivencias con todo lujo de detalles. En palabras suyas el “objetivo es permitir que las personas publiquen de forma nativa en formato largo en Twitter, en lugar de obligarlos a usar otro sitio web.”

Por eso también montará más opciones para usar el texto a placer. Es decir, introducirá funciones de formato de texto como son las negritas o el subrayado, pero para eso tendremos que esperar más adelante. Concretamente, será en este trimestre cuando se implementarán, por lo que sería en este tiempo cuando veríamos la función ya en la app (presumiblemente en febrero).