Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

Marvel explica por qué Namor no puede protagonizar una película: el mismo hándicap que Hulk

El productor de Black Panther: Wakanda Forever justifica los cambios del origen del mutante en el cine y lamenta no poder usarlo como protagonista.

Actualizado a
Marvel explica por qué Namor no puede protagonizar una película: el mismo hándicap que Hulk

Uno de los grandes aciertos de Black Panther: Wakanda Forever ha sido la presentación oficial de un personaje tan importante en Marvel Comics como Namor, en este caso, interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta. Y es que más allá de su carismática actuación, el actor propone una versión del personaje con un trasfondo convincente y profundo. Todo ello ha hecho que muchos fans deseen un producto con este Namor como gran protagonista; pero hay malas noticias. Y es que tal y como sucede con Hulk, los derechos del personaje pertenecen a Universal Pictures y tan solo pueden participar en el UCM como personajes secundarios.

Derechos de personajes: el gran hándicap del UCM

Así lo reconoce el productor de Black Panther: Wakanda Forever, Nate Moore, en declaraciones recogidas por The Wrap, donde ha asegurado que Namor, efectivamente, puede regresar al UCM aunque no en una película en solitario, puesto que tal y como sucede con el Hulk de Mark Ruffalo, son personajes prestados por Universal Pictures:

Ampliar

“Honestamente esto nos afecta más sobre cómo comercializamos la película que cómo lo usamos en ella. No había cosas que no pudiésemos hacer con él como personaje, lo que es bueno porque, obviamente, nos inspiramos mucho en el material original, pero también hicimos algunos grandes cambios para anclarlo en ese mundo con una veracidad que la editorial nunca logró”, reconoce el productor del filme, explicando por qué no pueden usar a Namor como protagonista.

Recordemos que Marvel vendió los derechos de muchos de sus personajes en los años 90 para salvarse de la bancarrota, personajes como Hulk, Namor, los X-Men o Spider-Man pasaron a manos de terceros. Ahora, con el UCM convertido en una máquina de hacer dinero, la compañía es capaz de llegar a acuerdos para usar dichos personajes, o incluso comprar a otras compañías para pasar a tener el control total, como es el caso de los mutantes de Fox.

Fuente | The Wrap