Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

¿Cuáles son las alternativas a Twitter si cierra la compañía de Elon Musk?

Estas son las mejores apps que puedes usar como alternatvas a Twitter en caso de que esta cierre debido a su éxodo de trabajadores.

Actualizado a
¿Cuáles son las alternativas a Twitter si cierra la compañía de Elon Musk?

Pocos se imaginan que el cambio en la dirección de una compañía sea tan drástico. Es cierto que en los inicios hay mucha incertidumbre de lo que puede pasar, pero en el caso de Twitter nos hemos encontrado con cambios y medidas muy extremas. Esto ha propiciado que muchos empleados se hayan marchado junto con los que han sido despedidos, por no hablar de los usuarios descontentos que están buscando ya alternativas a Twitter si cierra la compañía.

¿Twitter va a cerrar de verdad?

Esta es la gran incertidumbre que tiene todo el mundo. Twitter está sufriendo los estragos de la llegada de Musk al poder tras su compra, quien ha dejado claro que iba a cambiar radicalmente el rumbo a golpe de trabajar más horas y a mucha intensidad. Así lo decía en un correo electrónico que te adelantamos esta mañana, donde también ha dicho que no se preocupa por la marcha de algunos porque “los mejores se quedan”.

Curiosamente, es inquietante ver que el propio jefe hace humor de este tipo de situaciones dentro de una empresa, pero parece que Elon Musk se ha reído de la situación poniendo un tuit con foto de un meme de lo más conocido, haciendo referencia a que la propia compañía es la que se está condenando.

Las puertas de las oficinas de Twitter están, de nuevo, cerradas ante la ola de despidos, pero lo cierto es que muchos ya piensan que Twitter podría cerrar si no hay trabajadores suficientes para mantenerla. Por supuesto, tampoco funcionará sin usuarios ya uqe algunos están pensando en alternativas a Twitter.

¿Cuáles son las alternativas a Twitter?

Bien, ya nos pongamos en el caso de que Twitter cierre o no, puede que quieras tener delante unas cuantas opciones con las que usar una app de microblogging donde expresarte o encontrar contenido. EStas son las más recomendables

Mastodon

Se trata de una aplicación de la que ya te hemos hablado en alguna ocasión. Mastodon es una red social de microblogging muy similar a Twitter, pero en su caso es de código abierto. Esto quiere decir que disponer de un montón de funciones desarrolladas por sus propios usuarios que la dotan de mejoras interesantes según lo que necesites. También dispone de pequeños foros, ideal para entrar solo en los temas que te interesan.

Amino

Se trata de una red social que dispone de un sistema muy similar al de Twitter. A través de pequeños mensajes puedes hablar con todo el mundo desde tu muro o en espacios donde también puedes charlar por otros usuarios o mandarte con otros mensajes privados que no quieres que se vean.

Reddit

Si quieres encontrar temas de discusión de los más variados, así como apuntarte a las que inician otros usuarios, Reddit es una buena alternativa a Twitter. Muchos acuden aquí por la cantidad de información que se mueve, intentando enterarse antes que nadie de diferentes temas de interés, comentarlo antes que nadie y luego contarlo a sus amigos.

Discord

Si hablamos de comunidades, Discord es una de las más jóvenes pero también de las más completas. Gracias a su sistema tipo red social los usuarios pueden comentar en los diferentes post que se hacen en un servidor y compartir sus opiniones y reacciones. Pero lo mejor no es que solo puedes hablar por privado con un usuario, si no que tienes canales de voz donde te puedes meter para escuchar y hablar con todos los integrantes.