Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Quentin Tarantino cambiará el cine por la televisión y hará su primera serie en 2023

El director de Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Malditos Bastardos y tantas obras maestras del cine, confirma su salto a la televisión para el año que viene.

Actualizado a
Quentin Tarantino cambiará el cine por la televisión y hará su primera serie en 2023

Tarantino siempre ha dicho que su plan era hacer única y exclusivamente diez películas. Defiende que lo hace para dejarnos con ganas de más. Para retirarse en la cima de su carrera y no arrastrarse. Como sea. El caso es que tras Érase una vez en Hollywood, la novena cinta de su filmografía, el adiós del director parecía más cerca que nunca. O eso creíamos porque según la revista Variety, Tarantino podría haber encontrando un modo de prolongar su legado sin contradecirse: la televisión.

Durante un evento en la ciudad de Nueva York, el director habría confirmado su regreso a la televisión y que está preparando una serie de ocho episodios que rodará en 2023. Así, a su manera, sin dar un solo detalle. Carecemos de título para la misma, detalles sobre su argumento y por supuesto de un nombre que revele la cadena o plataforma involucrada en la producción. Lo único seguro es que cuatro años después de Once Upon a Time in Hollywood (2019), Tarantino está de vuelta.

Tarantino ya trabajó en televisión

Hablamos de "regreso a televisión" porque, en el fondo, éste no sería el debut del cineasta en la pequeña pantalla. Allá por 2005, Tarantino ya dirigió los dos episodios finales de la quinta temporada de CSI, llamados Peligro Sepulcral (Parte 1 y 2). De hecho, ambos capítulos le valieron una nominación a los Emmy en la categoría de Mejor Dirección de Serie Dramática y otra a los Writers Guild of America por Mejor Guion de Serie Dramática. ¿Caben muchas más dudas de que es el Rey Midas del audiovisual?

Ante semejante noticia y falta de detalles, habrá que permanecer atentos a cualquier novedad o filtración sobre la supuesta serie en la que Tarantino asegura trabajar. Bueno, eso y cruzar los dedos para que además de rodarse, también pueda estrenarse en 2023.

Ampliar