Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FIREFOX

Mozilla se plantea actualizar Firefox en Windows 7 y 8.1

La compañía se plantea si dar más soporte a su navegador para las dos versiones de Windows anteriores.

Actualizado a
Mozilla se plantea actualizar Firefox en Windows 7 y 8.1

Tenemos malas noticias para los usuarios de Windows. El caso es que no todos los usuarios han dado el paso a Windows 11, pero es que los hay que ni siquiera han dado el paso a Windows 10. Este último ha sido un buen sistema operativo, pero no todos los usuarios han podido, o no han querido, cambiar. No les culpamos, pero ahora es un momento clave por el fin de su soporte. Sin embargo, Mozilla está dudando si Firefox recibirá su propia versión para Windows 7 o 8.1.

Mozilla tiene dudas sobre si actualizar Firefox en Windows 7 y 8.1

Cuando un sistema operativo se queda viejo pueden pasar dos cosas. La primera es la más normal y es que los usuarios actualicen el software conforme lleguen varias versiones, o incluso el hardware si es necesario. La segunda es que se mantengan porque no quieren pasarse a otro aparato que sí sea compatible.

Esto es lo que está pasando con los usuarios que todavía tienen Windows 7 u 8.1 en sus terminales. Y es que los usuarios de uno de los dos sistemas operativos tienen un problema de cara al futuro debido a que no recibirán más soporte por parte de la compañía de Redmond. Y esto acarrea que otras firmas harán lo mismo en el futuro como ya ha anunciado Google, que no actualizará más Chrome en estos aparatos.

Ampliar

Pero es que en MSPowerUser afirman que la desarrolladora se encuentra en una encrucijada. Por un lado, el paso lógico sería el de dejar de proveer de actualizaciones a Firefox en estas dos versiones. Esto haría que los usuarios se plantean seriamente el uso de otras apps de la competencia que si mantuvieran las mejoras.

Por el otro se plantea una duda que incumbe sobre el futuro del mercado de los dispositivos electrónicos. Y es que con un panorama económico actual en el que la recesión es una realidad y un presente lo más probable es que muchos usuarios no estén dispuestos a cambiar sus máquinas de aquí a un tiempo.

Son cosas que la compañía tiene muy en cuenta y que serán determinantes para la comodidad de todos esos usuarios que no quieren cambiar ni de navegador ni de dispositivo, por su puesto. Veremos cuál es la decisión que toma la firma en este momento.