Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung busca la forma de colocar el S Pen en sus dispositivos plegables

La compañía coreana está buscando una forma con la que colocar el S Pen dentro de sus smartphones plegables.

Actualizado a
Samsung busca la forma de colocar el S Pen en sus dispositivos plegables

Samsung es una de las compañías más punteras en el mundo de los smartphones. La progresión que ha llevado en los últimos años le ha permitido cambiar su líneas de negocio hasta el punto en que la innovación ha culminado con dos aparatos diferentes. Pero es ahora el momento en el que está buscando la forma de colocar el S Pen dentro de sus dispositivos plegables.

El S Pen, clave en el uso de los móviles plegables

Como te decíamos, Samsung ha evolucionado mucho en los últimos años. Lo más interesante es que los dispositivos premium más importantes han dividido sus esfuerzos en dos líneas diferentes. Como sabrás, la serie Galaxy Note ya no se fabrica y en su lugar es el modelo más potente de la familia Galaxy S el que ha heredado el hueco para usar el S Pen.

Lo cierto es que este accesorio es muy útil cuando trabajas con una pantalla muy amplia y quieres, por ejemplo, tomar notas rápidas a mano alzada y también en algunos juegos que quieras utilizar. El caso es que de todas las versiones de la división plegable no hay ninguno que lo incorpore en su estructura aunque sí que son compatibles.

Ampliar

El caso es que hay fundas compatibles con el uso del stylus de la firma coreana, pero lo cierto es que es ahora cuando Samsung está buscando la forma de incluir un hueco donde colocar el S Pen en su carcasa. Según comenta el medio The Elec este asunto ha aparecido en una reunión de la casa de Seúl con sus proveedores, a quien ha transmitido sus intenciones de incorporar en la estructura de su próximo teléfono plegable de la serie Z Fold lo que no ha podido en su cuarta generación.

Más detalles sobre el Galaxy Z Fold 5

Todavía es muy pronto para dar detalles concretos sobre cómo será el próximo teléfono tipo libro de Samsung por lo tanto es es verdad que la compañía está buscando la forma de incorporar el S Pen como lo hace en el Galaxy S22 Ultra. Como siempre pasa en estos casos, toca esperar para confirmar todos los detalles de la propia compañía dentro de un tiempo razonable que, siguiendo la ‘tradición’, no será hasta el verano del año que viene cuando tengamos todos los detalles oficiales de los próximos teléfonos plegables de la casa coreana.