Así podría ser el próximo móvil de Xiaomi con lente fotográfica intercambiable
Tras el acuerdo cn Leica, la firma china podría estar trabajando en móviles muy centrados en el apartado fotográfico.
Xiaomi es una de las marcas más importantes en el mundo de la telefonía y lo ha demostrado siendo capaz de poner en el mercado teléfonos para todos los usuarios. Pero es en la gama alta donde muestra todo su potencial y lo mejor de todo es que ees capaz de medirse sin problemas con las marcas más potentes. Puede que uno de los factores de peso que baraje en el futuro sea la fotografía y todo sería posible con un móvil con lente intercambiable.
Xiaomi trabaja en un móvil que parece una cámara réflex
Llevamos años viendo cómo los diferentes fabricantes de teléfonos móviles se están esforzando y mucho en el campo multimedia. Y parece que hemos llegado a un punto en el que el hardware es algo más importante que el software a nivel capacidad. Por supuesto, la resolución y la inteligencia artificial siguen siendo claves en el desarrollo de estos aparatos, pero sin un hardware con el que trabajar se quedan en nada.
Y es aquí donde Xiaomi podría brillar en el futuro si trae finalmente este concepto de teléfono con una lente intercambiable. Hasta ahora, todos los terminales tenían una lente según la función que necesitaban como era el caso del gran angular, el macro o el tan buscado teleobjetivo ahora mismo.
Por lo que cuenta The Verge en sus líneas el llamado “Xiaomi 12S Ultra Concept Phone" tiene un aspecto externo similar a lo visto en los dispositivos que lleva su nombre. Sin embargo, en la parte trasera vemos que dispone de un sensor de 50,3 MPX al cual se puede acoplar una lente Leica M intercambiable.
Recordemos que ambas compañías llevan trabajando poco tiempo, pero esta idea podría ser interesante para muchos que trabajan con una cámara réflex. Por lo que cuenta la forma en el video, el sensor de una pulgada recibe la luz directamente sobre sí mismo y con la ayuda de un sensor secundario puede corregir la imagen para obtener un gran resultado.
Además, el objetivo de Leica es personalizado para el modelo y solo hay que acoplar, girar y encajar para empezar a usarlo. Por supuesto, contará con todas las novedades y mejoras como el RAW de 10 bits para resultados muy profesionales, además de la calidad que aporta un objetivo físico para hacer fotos de todo tipo.
Un concepto que esperamos ver en el futuro
Recordemos que el Xiaomi 12S Ultra Concept Phone es eso, una idea que tarde o temprano podamos ver en el mercado. La decisión quedará a cargo de la propia Xiaomi, por lo que solo podemos esperar a ver cómo continúa el desarrollo.