Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONE

Redmi Note 12, 12 Pro y 12 Pro+: precio, fecha y características del gama media con 200 MPX en la cámara

La firma china muestra sus nuevas propuestas para dominar la gama media con un terminal que monta una cámara de 200 MPX.

Actualizado a
Redmi Note 12, 12 Pro y 12 Pro+: precio, fecha y características del gama media con 200 MPX en la cámara

Redmi tenía todavía que dar su propio golpe sobre la mesa hoy. Uno que hiciera retumbar los cimientos de la gama media de teléfonos para imponer nuevos estándares o, al menos, subirlos de nivel para ponerlos a la altura de otros terminales de gama alta. Y es que este año la gama Redmi Note 12, 12 Pro y 12 Pro+ no pasarán desapercibidas por tener una de las cámaras más potentes del segmento.

Redmi 12 Note

Empecemos de menos a más. Desde siempre, la serie Note de Redmi se ha postulado en los mercados como unos teléfonos de gama media a tener en cuenta por su relación calidad precio. Este año no iba a ser una excepción y en su modelo base nos encontramos con un buen terminal.

La parte delantera consta de una pantalla de 6,67 pulgadas con 120 HZ de tasa de refresco en resolución FHD+ con panel OLED. No está nada mal, como tampoco lo está la cámara frontal de 8 MPX y sus dos traseras de 48+2 MPX. Ahora bien, el Redmi Note 12 es un teléfono que derrocha potencia gracias a su procesador Snapdragon 4 Gen 1 acompañado de un mínimo de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Ampliar

Por supuesto, hablamos de un dispositivo 5G con WiFi de doble banda, USB C y no sin dejar de lado sus famosos infrarrojos. Tampoco se queda atrás su batería de 5.000 mAh que comparte con el resto de sus hermanos aunque en su caso la carga rápida es de 33 w.

Redmi 12 Note Pro

El siguiente escalón de la familia Redmi 12 Note es la versión Pro. Nos encontramos con un dispositivo que, al igual que su hermano menor y mayor, también comparte características en la pantalla principal con sus 6,67 pulgadas y 120 HZ. Ahora bien, las cámaras suben el listón y mucho en cantidad y calidad.

Ampliar

Por la parte frontal cuentas con nada menos que 16 MPX, mientras que en la parte trasera sube la apuesta con una lente extra. La distribución, que recuerda a los iPhone Pro por su posición de flecha hacia la derecha pero con un encapsulado más amplio. Aquí tenemos un sensor de 50 MPX en su principal, 8 MPX en el gran angular y el macro de 2 MPX.

En su apartado interno nos encontramos con un chip que firma MediaTek con el modelo Dimensity 1080 y un mínimo de 6 GB de RAM y 128 GB en su almacenamiento. Entre otras características tiene la misma capacidad de carga que el modelo anterior, pero con una rapidez de 67 w. Por supuesto, cuenta con WiFi 6, 5G integrado y NFC.

Redmi 12 Note Pro +

Llegó el momento de presentar al terminal más bestia de Redmi: el Redmi 12 Note Pro +. Pocas cosas podemos decir más de este dispositivo que llega para dominar la gama media. Se trata de la versión más top de la firma que cuenta con unas características de pantalla que te hemos contado antes, incluidos los megapixeles de la cámara frontal.

Ampliar

Ahora bien, lo que cambia y mucho es la disposición de la cámara trasera aunque también tiene 8 MPX de gran angular y el macro de 2 MPX la versión más potente se diferencia con el sensor de Samsung que le aporta 200 MPX de potencia.

En la composición interna tiene todas las comodidades que la versión Pro, aunque en su batería aumenta hasta los 120 Hz su potencia de carga.

Precio y disponibilidad

De momento, la compañía no ha dado pistas sobre cuándo llegarán estos móviles al mercado extranjero, es decir, más allá de las fronteras del país asiático. Los precios empezarían en los siguientes rangos

  • Xiaomi Redmi Note 12 de 4/128 GB desde unos 165 euros
  • Xiaomi Redmi Note 12 Pro de 6/128 GB desde unos 234 euros
  • Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ de 8/256 GB desde unos 303 euros