Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Cuáles son los 10 móviles recientes mejor puntuados, según el banco de pruebas AnTuTu

¿Cuáles son los diez smartphones más potentes a día de hoy? Este es el Top 10 de móviles según las pruebas AnTuTu.

Actualizado a
Cuáles son los 10 móviles recientes mejor puntuados, según el banco de pruebas AnTuTu

Mes tras mes, el mercado recibe los smartphones más recientes. Y mes tras mes, la página web AnTuTu, un banco de pruebas muy popular y usado para comprobar el rendimiento de cada nuevo modelo de móvil lanzado, publica su listado con los Top 10 que más puntuación han alcanzado.

MediaTek supera a Snapdragon

Con una lista centrada en Android -por tanto el iPhone 14 y sus versiones quedan fuera, teniendo iOS un listado propio en AnTuTu-, este mes de septiembre la novedad más destacada ha sido el ROG Phone 6D Ultimate, coronado el primero en lista.

Según el site, “las cifras de esta lista de clasificación se han calculado del 1 al 30 de septiembre de 2022. Los resultados de la lista de clasificación son puntuaciones medias en lugar de puntuaciones máximas, por lo que son más representativos”. La lista se basa en los datos de los usuarios y “sólo se cuentan los teléfonos con 1.000 o más puntuaciones válidas en el mes, por lo que muchos teléfonos no aparecen en la lista mensual”.

En primer lugar está el móvil gaming ROG Phone 6D Ultimate, alcanzando los 1.133.998 puntos de media gracias a su chipset MediaTek Dimensity 9000+, por lo que estamos ante la que sería la primera vez que el procesador insignia de Mediatek supera al procesador Snapdragon de Qualcomm. Desde AnTuTu señalan que “el Dimensity 9000+ ha ofrecido un rendimiento impresionante”, y ROG Phone 6D Ultimate “hace un gran avance en la disipación del calor”, una de las taras en cualquier equipo usado para videojuegos.

Ampliar

Triunvirato ROG

En segundo y tercer lugar están el ROG Phone 6 Pro y el ROG Phone 6 respectivamente, por lo que este mes el dominio Android lo tiene el triunvirato de nuevos modelos ROG. Como una de las primeras marcas en hacer un teléfono para juegos, la configuración del teléfono de ROG siempre ha sido muy potente, a lo que hay que añadirle un diseño exterior moderno, colorista y atractivo, con detalles como el efecto de iluminación del logotipo de ROG. El módulo de la cámara se adapta al diseño de la parte trasera y está lleno de elementos de juego también. Y se mantiene el botón ultrasónico, que permite un manejo con varios dedos al jugar.

Pero el listado sigue, y detrás de los tres móviles ROG hay también dos móviles ‘gaming’ más, el Red Magic 7S Pro y el Red Magic 7. Estos son también potentes, aunque según AnTuTu, uno de los problemas de los smartphones gaming es que “se centran en el rendimiento sin tener en cuenta el tamaño y el grosor del teléfono, y aunque el rendimiento está por delante de los teléfonos convencionales, la experiencia no es perfecta para su uso diario”.

Otros modelos que vemos en el listado son el Samsung Galaxy Z Fold 4 5G, el tope de gama actual de la compañía y además de pantalla flexible, y el Xiaomi Mi 12 Pro cerrando la lista. La clasificación completa de los 10 teléfonos móviles más potentes a día de hoy según AnTuTu es la siguiente:

  1. ROG Phone 6D Ultimate: 1.133.998 puntos
  2. ROG Phone 6 Pro: 1.122.406 puntos
  3. ROG Phone 6: 1.119.221 puntos
  4. Red Magic 7S Pro: 1.095.968 puntos
  5. Red Magic 7: 1.059.348 puntos
  6. vivo X80: 1.001.534 puntos
  7. Samsung Galaxy Z Fold 4 5G: 998.367 puntos
  8. Motorola Edge 30 Pro: 992.709 puntos
  9. Xiaomi Mi 12 Pro: 983.175 puntos
  10. Poco F4 GT: 982. 486 puntos