Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Estas son las 10 series más caras de la historia

Repasamos las series más caras de siempre según el coste por episodio, en una lista en la que no faltan Los Anillos de Poder o La Casa del Dragón.

Actualizado a
Estas son las 10 series más caras de la historia

Estamos en un gran momento para las series de televisión, y las plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO, entre otras, tienen gran parte del mérito. Todos tenemos algo que ver a lo largo y ancho de todas estas opciones de streaming, y algunas como Los Anillos de Poder o La Casa del Dragón, por mencionar dos de lasmás recientes, son tema de conversación habitual. Algunas de las más vistas comparten una característica, y son unos valores de producción elevadísimos, pero... ¿realmente sabemos cuáles son las más caras de la historia? Vamos a averiguarlo...

Las series con mayor presupuesto de la historia

El número uno de la lista lo ocupa El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Amazon, consciente de la legión de fans del universo de Tolkien alrededor de todo el mundo, no dudó en meter una importante inyección económica en una de las series del momento. Para nada ha defraudado, al menos en cuanto a audicencia, ya que se ha colocado como la serie más vista de la historia de la plataforma de la compañía de Jeff Bezos.

Ampliar

Otra de las más exitosas es sin lugar a dudas Stranger Things, que a lo largo de cinco temporadas se ha convertido en santo y seña de Netflix. Las aventuras de estos jóvenes han sido capaces de cautivar a millones de personas, también no tan jóvenes como sus protagonistas, pero que se han sentido identificadas con el carácter tan ochentero de la misma. La friolera cantidad de 30 millones de dólares por episodio la sitúa en segundo lugar.

El podio lo cierra Wandavision. Esta suerte de sitcom protagonizada por la Bruja Escarlata y Visión ha resultado ser toda una sorpresa para los fans de Marvel, que han visto en ella un soplo de aire fresco para la compañía. Cada episodio de esta serie, disponible en Disney+, ha costado nada menos que 25 millones de dólares.

En definitiva, este es el Top 10 de las series más caras de la historia:

  1. Los Anillos de Poder, 58 millones por episodio
  2. Stranger Things, 30 millones por episodio
  3. Wandavision, 25 millones por episodio
  4. La Casa del Dragón, 20 millones por episodio
  5. The Pacific, 20 millones por episodio
  6. The Mandalorian, 15 millones por episodio
  7. See, 15 millones por episodio
  8. Juego de Tronos, 15 millones por episodio
  9. The Crown, 13 millones por episodio
  10. Halo, 10 millones por episodio