Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Diferencias entre iPhone 14, Plus, Pro, Pro Max

Apple ya ha presentado su nueva remesa de dispositivos móviles con algunas diferencias interesantes que debes conocer.

Diferencias entre iPhone 14, Plus, Pro, Pro Max

¡Ya están aquí! Por fin conocemos los nuevos teléfonos de la manzana mordida. Apple ha puesto sobre la mesa nada menos que cuatro nuevos terminales, aunque en esta nueva familia han cambiado algunas cosas que deberás conocer. Y para eso estamos aquí, para hablar de todas esas cosas que hacen diferentes a los nuevos iPhone 14, Plus, Pro, Pro Max.

Cuatro modelos, pero no hay un Mini

Una de las primeras diferencias que encontramos ya no solo en la propia gama actual, si no en respecto a la anterior es que el hecho de que en esta nueva familia no hay un modelo Mini. El año pasado vimos que la firma lanzó un modelo más pequeño, a caballo entre el SE y el iPhone 13, que daba toda la potencia del dispositivo en un espacio más pequeño.

Sin embargo, este año el modelo ‘mini’ sería el estándar, del que ahora vamos a dar esos detalles que quieres saber.

Ampliar

Primero: iPhone 14 vs iPhone 14 Plus

Empecemos por los modelos que estarían en la gama alta de la compañía. Ambos disponen de una pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED de 1200 nits de brillo con los que brindar a los usuarios de una gran calidad de visionado. Mantienen el notch que nos dejó el iPhone 13, pero la gran diferencia entre ambos se encuentra en el tamaño divididos en 6,1 y 6,7 pulgadas que marcan la diferencia.

En lo que respecta al diseño del aparato, no vemos mucha diferencia con lo visto en el terminal del año pasado con unos bordes lisos y curvados en los extremos. En lo que respecta a las cámaras nueva cámara principal de 12 MPX y una Ultra Wide para capturar más espacio. Por supuesto, los dos cuentan con la tecnología Photonic Engine con la que mejoran las fotos nocturnas. Por lo tanto, aquí tendremos dos terminales a la altura en lo que a fotografía y video de 4K a 30 fps se refiere.

Pero vamos al interior de los aparatos, donde tenemos un viejo conocido. Y decimos esto porque tanto el iPhone 14 como su versión Plus montan el A15 Bionic que vimos el año pasado pero mejorado con 6 núcleos para darle más potencia si cabe.

Los más potentes iPhone 14 Pro vs iPhone 14 Pro Max

Llegados a este punto toca hablar de los dos nuevos terminales más potentes que han salido de Cupertino en lo que telefonía se refiere. Hablamos de los modelos iPhone 14 Pro vs iPhone 14 Pro Max. En lo que a tamaño de pantalla tendríamos una diferencia igual a los dos modelos anteriores de 6,1 y 6,7 pulgadas, pero no tendremos las mismas características.

La serie iPhone 14 Pro presume de una pantalla Retina XDR con tecnología siempre activa que no tiene ningún terminal de la firma hasta la fecha. Por un lado la tecnología ProMotion dará un resultado espléndido en imágenes, pero cuando no lo uses el consumo de la pantalla se reducirá llegando a usar solo 1 Hz en tasa de frecuencia.

Sin salir de la parte frontal, tenemos nada menos que una de las grandes novedades de la firma: la Dynamic Island. Se trata de lo que podríamos llamar una ‘evolución del notch’, ya que es un espacio colocado en el centro con forma rectangular y redondeada donde se colocan los sensores frontales como el Face ID y o la cámara selfi. Pero esconde un secreto y es que será capaz de ampliarse y contraerse en función de las diferentes notificaciones dinámicas que recibas, tales como llamadas (que puedes descargar desde este apartado).

Ampliar

Las cámaras mantienen el mismo diseño de encapsulado que vimos el año pasado, ya que están dispuestas en forma de flecha hacia la derecha dentro de un cuadrado. Aquí encontramos una disposición de un 48+12+12 MPX donde el sensor principal es la estrella con la capacidad de disparar en modo ProRAW.

Pero el interior es otra de las grandes novedades de los dispositivos, y es que en ambos casos no hay diferencia a la hora de rendir con el nuevo chip A16 Bionic. Si, serán estos dos los que hagan de punta de lanza con la integración de un nuevo procesador que funciona un 40% más rápido que el modelo anterior, algo que necesitarán todos los amantes de las fotos y videos profesionales a la hora de tomar imágenes.

Lo que no es una diferencia entre los modelos iPhone 14, Plus, Pro, Pro Max es el sistema operativo. Y es que iOS 16 vendrá de serie en estos aparatos con funciones como el sensor de caídas o la llamada de socorro vía satélite.

¿Cuál es el que más se adapta a mis necesidades?

Posiblemente esta es la pregunta de muchos y lo cierto es que en este caso dependerá de tu presupuesto. El iPhone 14 es un buen teléfono por todo lo que ofrece. Pese a ser el modelo estándar tienes el mejor procesador del año pasado en los modelos más top y si no te quieres gastar la friolera de 1.009 euros en su versión de 6,1 pulgadas en su versión básica de 128 GB. Desde aquí subiríamos a los 1.159 euros del Plus, los 1.319 euros del Pro y ya 1.469 euros en su versión Pro Max.