Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTRENOS VOD DEL MES

Lista de estrenos VOD para septiembre 2022 de Netflix, HBO Max, Movistar+, Disney+, Prime Video

Blonde, Thor Love & Thunder, Pinocho, Cobra Kai, El Señor de los Anillos: los anillos de poder, Belfast, Elvis, Andor, el Retorno de las Brujas 2…

Actualizado a
Lista de estrenos VOD para septiembre 2022 de Netflix, HBO Max, Movistar+, Disney+, Prime Video

Es 1 de septiembre de 2022, lo que significa que, aunque según el calendario aún es técnicamente verano -la estación termina el día 21-, en el otro calendario, en el laboral y de clases, el verano ya ha terminado. Toca volver a la rutina, a ese nuevo curso que comienza. En las plataformas VOD saben que es un momento de transición, y por ello han programado algunos de los estrenos más grandes del año para este mes.

Vamos a repasar todo lo que podrás ver según la plataforma o plataformas a las que estés suscrito. Pero adelantamos que si son HBO Max y Amazon Prime Video, tienes el duelo del año con Juego de Tronos: La Casa del Dragón y el Señor de los Anillos: los anillos de poder.

NETFLIX septiembre 2022

La vuelta a clase de Netflix arranca con el estreno de Blonde / Rubia (28/09), el esperado biopic de Marilyn Monroe que protagoniza una Ana de Armas mimetizada con el personaje. Este retrato de ficción del mayor icono del Hollywood clásico e icono de la cultura popular de la época, reimagina a la ambición rubia y su tumultuosa vida privada, tanto sentimental como sexual, en un film de Andrew Dominik -El asesinato de Jesse James- que adapta el polémico relato de la novela homónima de Joyce Carol Oates. Blonde finalmente se exhibirá tras estar un tiempo en el limbo cinematográfico, sin saber si la íbamos a ver, hasta que finalmente Netflix ha pagado por distribuirla.

También se estrena Rainbow (30/09), el nuevo film de Paco Leon, en el que usando el esquema del Mago de Oz, tenemos a una Dora Póstigo de protagonista que parece una Dorothy moderna dispuesta a recorrer el mundo para conseguir su sueño: ser cantante. Entre medio tenemos un desfile de personajes bien variopintos reminiscentes al mundo de baldosas amarillas.

El viernes 9 llega la temporada 5 de Cobra Kai, la serie original de YouTube Red por la que nadie daba un duro, y que finalmente se erigió en un modelo de cómo adaptar una obra de los 80 y traerla de vuelta con el equilibrio perfecto entre nostalgia y actualización. En este caso, los caminos de nuestros protagonistas se bifurcan tras el sorprendente final de la temporada 4, que cambió al ‘villano’ oficial.

Otro estreno importante es Final de Trayecto (8/09), en el que durante un desgarrador viaje, una madre viuda lucha para proteger a su familia cuando un asesinato y una bolsa de dinero que ha desaparecido ponen sus vidas en peligro. Protagonizan Queen Latifah (The Barbershop, Chicago), el rapero Ludacris y otros destacados como Beau Bridges.

Ampliar

Listado de estrenos Netflix para septiembre 2022

HBO Max septiembre 2022

Arrancamos fuerte esta misma semana, ya que el viernes 2 llega Elvis, el biopic sobre el mítico rey del Rock y prácticamente un dios en los Estados Unidos que un Baz Luhrmann en plena forma ha hecho. El director de Moulin Rouge vuelve a su estilo grandilocuente para llevarnos por un viaje que resume la historia de los EEUU de varias décadas personificadas en Elvis Presley, desde sus inicios hasta que fue descubierto por Tom ‘el coronel’ Parker -un inmenso en todos los sentidos Tom Hanks-, y de ahí a su ascenso hasta la cumbre. El joven Austin Butler lo da todo mimetizándose en Elvis en un film que es una oda al montaje sin duda. Y por descontado con una BSO tan tremenda y reconocida como la de Bohemian Rapsody.

Seguimos con la quinta temporada de El Cuento de la Criada (15/09), basada en la novela de Margaret Atwood: mucho han cambiado las cosas con respecto al inicio de la serie en los personajes que conocemos en este relato de una Norteamérica que pierde a su presidente y pasa a cambiarse de nombre y regresar a valores de siglos pasados, retrógrados absolutamente en los que la mujer no vale más que para parir. Serie apocalíptica donde las haya, pero sin necesidad de edificios destruidos ni guerras nucleares con robots homicidas.

The Old Man (28/09): protagonizada por una dupla de actores estupendos y veteranos, Jeff Bridges y John Litgow, The Old Man trata de un ex-agente de la CIA retirado que disfruta de una vida sin preocupaciones, hasta que es rastreado por un asesino que busca su cabeza y por las autoridades que también lo buscan, por lo que debe huir de todos.

Causa Propia (29/09): Tras el asesinato de un estudiante local, una jueza de un pequeño pueblo se enfrenta a un dilema inesperado: ahora sus acciones pueden poner en peligro a su familia. Mi vida como un Rolling Stone (/09): Una por una, las extraordinarias y emocionantes historias de cada uno de los Rolling Stones se cuentan enérgicamente con entrevistas exclusivas a la banda y un reparto estelar de estrellas de rock.

Rick y Morty, temporada 6 (5/09): llega la nueva temporada de una de las series animadas para adultos mejor valoradas de los últimos tiempos. Morty y su abuelo Rick, un científico brillante, alcohólico, egoista y depresivo que no para de inventar locuras de ‘mad doctor’ para probar junto a su nieto.

Industry (30/09): En esta temporada, a estos graduados ya no se les permite esconderse detrás de su status de noveles. El mercado se está desmembrando, y Pierpoint's ha vuelto al trabajo y tiene el parqué más cargado y paranoico que nunca. La nueva gerencia de EE. UU. será como echar gasolina al fuego, una inyección de energía que cruzará el Atlántico y encenderá un fuego debajo de todos y cada uno de los empleados. Ahora Harper (Herrold), Yasmin (Abela) y Robert (Lawtey) deben impulsar nuevos negocios y hacer nuevas alianzas tanto dentro como fuera de la oficina mientras Pierpoint y sus banqueros junior buscan aprovechar todas las ventajas de un mundo posterior a la COVID.

En la misma semana de Elvis y también el viernes 2 llega el documental La Casa de los Hammer: escándalo y perversión, que salpica al actor Armie Hammer, camino de ser una estrella de Hollywood y ahora caído en desgracia: el meteórico ascenso a la fama de Hammer se derrumbó cuando las víctimas contaron historias inquietantes de bondage, fantasías caníbales, marcas... y eso solo para empezar. Las acusaciones de violación y abuso presentadas contra Armie Hammer en 2021 conmocionaron a los expertos y fans de Hollywood en todo el mundo. Esta docuserie comienza en 2020 en la cima del ascenso a la fama de Hammer. Con revelaciones exclusivas de la tía de Armie, Casey Hammer, y varios víctimas del presunto abuso de Armie, la docuserie saca a la luz los oscuros secretos, que van desde acusaciones de violencia y abuso hasta manipulación política y fraude financiero, ocultos dentro de una de las familias más prominentes de Estados Unidos.

Los Spookys, temporada 2 (17/09): 
La segunda temporada encuentra a nuestro carismático líder de Los Espookys y entusiasta del gore, Renaldo (Bernardo Velasco), perseguido por el fantasma de la reina de un concurso de belleza, mientras que Úrsula (Cassandra Ciangherotti) recluta a una vieja conocida para desafiar el status quo político. La bien intencionada hermana de Úrsula, Tati (Ana Fabrega), se está adaptando a su vida de recién casada, mientras equilibra un nuevo trabajo, y el siniestro mejor amigo de Renaldo, Andrés (Julio Torres), intenta encontrar su lugar en el mundo después de apaciguar su demonios internos (literalmente). Mientras tanto, el tío Tico (Fred Armisen) está buscando un nuevo propósito después de que su carrera como ayudante de cámara se descarrile.

Angels of Sinjar (30/09): 
en este documental, Hanifa y Saeed casi no sobrevivien al infierno que el ISIS ha infligido a ellas y a su gente. Hanifa escapó del secuestro, pero sus hermanas menores fueron esclavizadas por el Estado Islámico. Hanifa se embarca en una misión para encontrarlas y llevarlas a casa.

Listado de estrenos HBO Max para septiembre 2022

Ampliar

Movistar+ septiembre 2022

Uno de los estrenos más importantes y esperados es el de Belfast (16/09), que se ha hecho mucho de rogar en las VOD. Esta contendiente en los Oscar de 2021, obra de un Kenneth Branagh muy intimista alejado de sus habituales producciones de y por Shakespeare, es un relato semiautobiográfico sobre un niño de 9 años que, junto a su familia de clase trabajadora, vive los tumultuosos años 60 en la capital de Irlanda del Norte, llenos de cambios, revueltas y el choque religioso constante.

Billy el Niño, nueva serie en Movistar+ del creador de 'Vikingos' que llega el 5 de septiembre,  narra en 8 episodios la historia real detrás del mito de uno de los pistoleros más icónicos del salvaje Oeste americano de finales del siglo XIX, Billy the Kid, desde su infancia como hijo de inmigrantes irlandeses hasta sus primeras experiencias como vaquero y pistolero en la frontera norteamericana, y su papel en la guerra del condado de Lincoln.

Cine español con Canallas el 9 de septiembre, obra del actor y director Daniel Guzmán, en la que Joaquín debe evitar el desahucio de su madre, quien avaló un préstamo para su hijo. Con la ayuda de sus amigos del barrio, los traviesos Brujo y Luismi, Joaquín se introduce en distintos planes que solo consiguen agravar la situación.

En Apagón (29/09) tenemos una tormenta solar que impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

Listado de estrenos Movistar+ para septiembre 2022

Ampliar

Amazon Prime Video septiembre 2022

Casi una década después de la última entrega del Hobbit, y casi 20 años después del Retorno del Rey, Amazon Prime Video estrena este viernes 2 de septiembre la serie más esperada de 2022: El Señor de los anillos: los anillos de poder. Considerada la serie más cara en la historia de la TV, esta semana llega al fin la nueva producción de la Tierra Media, que opta por adaptar material de obras como El Silmarilión y crear contenido original desligándose un poco de las producciones de Peter Jackson al ambientarla mucho antes del propio Hobbit: tras un periodo de relativa calma, el resurgimiento del mal comienza en la Tierra Media.

Es la época de los anillos de poder, que sabemos cómo terminará, pero no como comenzó. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, veremos la juventud de iconos como Galadriel o Elrond

Pero no sólo de series USA va la cosa, ya que Prime Video también trae Un Asunto Privado (16/09), una serie españolada ambientada en los años 40 del siglo pasado en la que una mujer joven intentará dar caza a un asesino en serie, a la par que debe lidiar con el machista y opresivo clima de la España de la época y con su madre emperrada en buscarle marido. Y también Otra forma de entender la vida: siente lo que somos (8/09), una miniserie de 4 capítulos sobre la trayectoria de un icónico del fútbol español: el Atlético de Madrid de Simeone.

Y algo de terror, y además original con el thriller El exorcismo de mi mejor amiga (30/09), una vuelta de tuerca ‘teen’ a las habituales películas de exorcismos en la que dos amigas en plenos años 80, Abby y Gretchen deben lidiar con el asunto de la posesión demoníaca que parece sufrir una de ellas tras haberse metido en la casa equivocada. Humor irónico a la par que jumpscares en una mezcla que recuerda a otras producciones como Jennifer's Body.

Si te gustan los thrillers políticos, la temporada 2 de Un extraño enemigo (30/09) nos lleva a la convulsa época del movimiento que provocó un cambio democrático en el México de los años 70, observando la vida de Fernando Gutierrez Barrios, un miembro del Partido Revolucionario Institucional y futuro gobernador del estado de Veracruz.

En la serie italiana Prisma (21/09) de 8 capítulos tenemos los problemas e inquietudes que sufren los adolescentes de la generación de TikTok, que deben aprender a autodescubrirse, madurar y adaptarse en un ambiente en el que se da más importancia a la reafirmación digital anónima de los ‘likes’ de las redes sociales que a la auténtica a través de la realización personal de uno mismo/a.

Flight / Risk (9/09): en octubre de 2018 la tragedia se cernió sobre Indonesia con el accidente de un Boeing 737 lleno de pasajeros. Pero en marzo de 2019, apenas 5 meses después, otro Boeing 737 se estrelló en Etiopía, lo que hizo saltar las alarmas en la compañía Boeing sobre la seguridad de sus aparatos. Los creadores de la galardonada The Square analizan en profundidad lo sucedido en el film documental Flight / Risk.

En la primera temporada de la serie brasileira Mañanas de Septiembre (23/09) conocimos a Cassandra, una mujer trans que se independiza y hace frente a la nueva etapa de su vida, cuando de pronto aparece un hijo que tuvo con una mujer una década atrás. Un hijo que vendrá a convulsionar su nueva vida. En la segunda temporada que trae Prime Video este mes, seguiremos la vida de Cassandra.

Listado de estrenos Amazon Prime Video para septiembre 2022

Ampliar

Disney+ septiembre 2022

Para su vuelta al cole, Disney+ no tiene un listado muy largo de contenidos, pero vaya si son todos AAA. Y es que la mayoría se van a juntar el día 8 de septiembre, el Disney+ Day, un evento que se celebrará dentro de dos semanas justas y en el que la todopoderosa Disney va a hacer una demostración de su catálogo. Así que veamos lo que llega ese día y en el resto de las 4 semanas que componen el mes.

Estrenos Disney+ Day 8 de septiembre

El estreno más mega del servicio es, por supuesto, Thor: Love & Thunder, el film Marvel más reciente que el MCU estrenó este mismo verano. Cuando cumpla la norma de los 45 días. precisamente en el Disney+ Day del 8 de septiembre, el nuevo Thor llegará a Disney+. Y aunque no está tan redonda como Thor Ragnarok, el sello Waititi de humor sigue patente en una historia en la que Natalie Portman sorprende al coger el martillo y convertirse en la nueva Thor, mientras Chris Hemsworth busca asumir su destino. Atención al villano al que un Christian Bale le da un halo siniestro, y al momentazo Guns N’ Roses con Thor y los Guardianes de la Galaxia.

Pero no es el único, sino que ese día tendremos otro clásico Disney rehecho en imagen real (y CGI): Pinocho, el segundo largometraje animado de Disney después de Blancanieves y que tiene una de las canciones más míticas que se suele escuchar en el logo de la compañía antes de cada film -‘When you wish upon a Star’-, ha sido puesto en live action con Robert Zemeckis como director y Tom Hanks como Geppeto. El tráiler nos promete muchas escenas calcadas del original animado sin duda.

¿Queréis más? Ese jueves Disney trae la serie de Cars: en la Carretera, otra serie de cortos originales sobre el mundo de coches antropomórficos creado por Pixar, esta vez con una trama a lo Road Movie en la que Rayo y Mate viajan por carretera hacia el Este para ver a la hermana de Mate.

Y para papis y mamis llegan los primeros episodios de la serie Mike, basada en la vida del icónico y polémico Mike Tyson, un gran boxeador que llegó muy lejos en lo alto del ring, y también demasiado lejos fuera de este, por lo que la serie se centrará en todos los aspectos de su vida, incluyendo los conflictos raciales, la fama y cómo su vida fue un gancho para los medios de comunicación.

¿Más aún? Otra serie llega ese jueves: Pistol, basada en la intensa vida de los Sex Pistols, una de las bandas más míticas e importantes de la historia de la música del siglo 20. Bajo el liderato de Steve Jones, la miniserie echa un vistazo entre bastidores a la vida de sus integrantes.

Y otra también para el día 8, Bodas de Infarto, una serie en la que un romántico conoce a una mujer carismática que está ya comprometida. Eso no les impedirá tener un affaire veraniego antes de la boda de ella. Pero cuidado, porque entre medio habrá un crimen y todo.

Respiramos un poco, pero no bajamos el ritmo. El 21 de septiembre se estrena Andor, la nueva serie de imagen real que se centra en uno de los protagonistas de la estupenda película Rogue One: a Star Wats Story. En Andor tenemos la historia de Cassian Andor mientras se va formando como espía rebelde en misiones para la Rebelión, dentro de los años entre Star Wars Episodio 3 y el Episodio 4, antes de los hechos de Rogue One.

Y a finales de mes, el día 30, otra esperadísima: El Retorno de las Brujas 2 (Hocus Pocus 2), que marca el regreso casi treinta años después de las hermanas Sanderson en la secuela de un film que fracasó en cines, pero encontró una segunda vida en el Disney Channel de la época, luego en el mercado doméstico y que se convirtió en culto y en la película favorita de mucha gente para el 31 de octubre, pues representa el típico Halloween americano, amen de una Bette Midler soberbia. Vuelven las hermanas Sanderson, y estamos como locos por verlas de nuevo.

Listado de estrenos Disney+ para septiembre 2022

Ampliar

FILMIN septiembre 2022

Centrada en el cine más indie y de autor, cada mes Filmin siempre tiene estrenos muy interesantes y lo último en cuanto a cine y series de toda Europa. Vamos a repasar qué podremos ver este inicio de clase entre las nuevas películas y series.

Listado de estrenos Filmin para septiembre 2022