Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NUEVOS MÓVILES SAMSUNG GALAXY

Nuevo Samsung Galaxy Z Flip 4: precio, fecha, todas sus características

Samsung rediseña las posibilidades del Galaxy Z Flip, con novedades como una bisagra más pequeña y la FlexCam.

Actualizado a
Nuevo Samsung Galaxy Z Flip 4: precio, fecha, todas sus características

En su evento Galaxy #Unpacked que acaba de terminar, Samsung ha presentado su nuevo ecosistema de dispositivos conectados. Y el primero de ellos en asomar por la pantalla ha sido el Samsung Galaxy Z Flip 4, el móvil Samsung que mezcla el toque tradicional de los terminales de tapa / concha y la tecnología de las pantallas flexibles.

Vamos a echar un vistazo en profundidad a todo lo que la cuarta generación del Z Flip trae consigo.

Samsung Galaxy Z Flip 4

Nueva bisagra

Ampliar

Con el diseño que mejor casa hasta el momento con las pantallas flexibles, el Galaxy Z Flip 4 presenta un diseño tipo concha en la que conviven dos pantallas distintas, una externa Super AMOLED de 1,9 pulgadas y la interior FHD+ de 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED 2X. El terminal reduce su bisagra introduciendo una más fina, unos bordes más rectos y el contraste del cristal lacado del panel trasero con los marcos de metal brillante.

Los usuarios pueden personalizar el Z Flip4 completamente por dentro y por fuera usando Galaxy Themes, tanto en la pantalla externa como en la principal para complementar con fuentes, iconos y diseños personalizados. Además, pueden crear su propia pantalla externa con nuevos diseños de reloj y fondos en varios formatos, desde imágenes y GIFs hasta vídeos. El Z Flip4 tiene una resistencia al agua según la certificación IPX8 para aguantar salpicaduras y hasta inmersiones.

Chipset, RAM y batería

A nivel interno, el móvil monta un procesador Snapdragon 8+ Gen 1de 4nm y viene en tres versiones distintas, todas con 8GB de RAM y capacidad interna de almacenamiento de 128, 256 y 512GB, además de batería dual de 3700 mAh con carga ultrarrápida - hasta 50 % de carga en alrededor de 30 minutos con un adaptador de 25 W o más-, carga rápida inalámbrica 2.0 y compartición de carga sin cables (PowerShare).

Ampliar

Con la carga ultra-rápida ya disponible en el Z Flip4 se puede alcanzar el 50% de la carga en aproximadamente 30 minutos, de forma que los usuarios pueden seguir conectados cuando disponen de poca batería.

FlexCam

A nivel de cámaras, el Z Flip 4 dispone de una cámara selfie frontal de 10MP, además de una doble cámara trasera con un sensor principal de 12MP y uno ultra gran angular de 12MP, que combinadas con el diseño del terminal permite grabar vídeos sin usar las manos o hacer selfies desde varios ángulos doblando parcialmente el Z Flip 4 para activar FlexCam.

Gracias a la colaboración de Samsung y Meta, FlexCam se ha optimizado para las redes sociales más populares, como Instagram, WhatsApp y Facebook, lo que permite sacar selfies de alta calidad desde la pantalla externa. Además, el mejorado modo Quick Shot permite grabar vídeos de alta calidad y pasar sin interrupciones al Modo Flex para seguir grabando en modo manos libres sin tener que detener el vídeo, lo que lo hace ideal para los creadores de contenido y vloggers.

Ampliar

También puedes hacerte selfies en el modo retrato y previsualizarlos con las dimensiones reales de las fotos al usar Quick Shot. Con una cámara optimizada que incluye un sensor un 65% más brillante, las fotos y los vídeos serán más nítidos y estables, tanto de día como de noche.

Precio y fecha

Galaxy Z Flip 4 se podrá reservar en algunos países a partir del 10 de agosto y estará disponible en los Estados Unidos, Corea del Sur y algunos países europeos a partir del 26 de agosto: 

Precio del Samsung Galaxy Z Flip 4 8GB + 128GB: 1099 euros

Precio del Samsung Galaxy Z Flip 4 8GB + 256GB: 1159 euros

Precio del Samsung Galaxy Z Flip 4 8GB + 512GB: 1279 euros

Características completas

PantallaPantalla principalFHD+ de 6,7 pulgadas* Dynamic AMOLED 2X Pantalla Infinity Flex (2640 × 1080, 22:9) Tasa de refresco adaptativa de 120 Hz (1∼120 Hz)* Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla principal del Galaxy Z Flip4 es de 6,7 pulgadas en el rectángulo completo y de 6,6 pulgadas teniendo en cuenta las esquinas redondeadas; el área real de visualización es menor debido a las esquinas redondeadas y la cámara.
Pantalla externaPantalla Super AMOLED de 1,9 pulgadas* 260 x 512* Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla externa del Galaxy Z Flip4 es de 1,9 pulgadas en el rectángulo completo y de 1,8 pulgadas teniendo en cuenta las esquinas redondeadas; el área de visualización real es menor debido a las esquinas redondeadas.
Dimensiones y pesoPlegado71,9 × 84,9 × 17,1 mm (bisagra) – 15,9 mm (arqueada)
Desplegado71,9 × 165,2 × 6,9 mm * El grosor de Galaxy Z Flip4 cuando está desplegado no incluye el marco de la pantalla principal.
Peso187 g
CámaraCámara frontalCámara de selfie de 10 MP F2.4; tamaño del píxel: 1,22 μm; FOV: 80°
Cámara trasera dualCámara ultra gran angular de 12 MP F2.2; tamaño del píxel: 1,12 μm; FOV: 123°
Cámara principal de 12 MP Píxel Dual AF; OIS; F1,8; tamaño del píxel: 1,8 μm; FOV: 83°
APProcesador Octa-Core de 4㎚
Memoria8 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno * La disponibilidad puede variar según el mercado y el canal de venta. El espacio de almacenamiento real puede variar según el mercado, el modelo y el tamaño y el formato de los archivos.
BateríaBatería dual de 3700 mAh (típica)* * Valor típico probado en condiciones de laboratorio independiente. El valor típico es el valor promedio estimado que tiene en cuenta la desviación en la capacidad de la batería entre la muestra de baterías testadas según la normativa IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 3.595 mAh. La duración real de la batería puede variar en función del entorno de la red, los patrones de uso y otros factores.
CargaCarga ultrarrápida*: hasta 50 % de carga en alrededor de 30 minutos con un adaptador de 25 W o más** Carga rápida inalámbrica 2.0*** Compartición de carga sin cables (PowerShare)***** Carga mediante cable compatible con QC2.0 y AFC. Resultados de las pruebas internas de laboratorio de Samsung, realizadas con el adaptador de viaje de 25W cuando le queda un 0% de energía, con todos los servicios, funciones y pantalla apagados. La velocidad de carga real puede variar en función del uso real, las condiciones de carga y otros factores. **El adaptador de corriente de 25W se vende por separado. Utiliza sólo cargadores y cables aprobados por Samsung. *** Carga inalámbrica compatible con WPC. **** La compartición de carga sin cables (PowerShare) se limita a los smartphones de Samsung o de otras marcas con carga inalámbrica WPC Qi, como Galaxy Z Fold4, Z Flip4, la serie S22, Z Fold3 5G, Z Flip3 5G, S21 FE 5G, la serie S21, Z Fold2, las series Note20 y S20, Z Flip, las series Note10, S10, S9, S8, S7 y S6, Note9, Note8, Note FE y Note5, y dispositivos wearables como Galaxy Buds2 Pro, Buds2, Buds Pro, Buds Live, Watch5, Watch5 Pro, Watch4, Watch4 Classic, Watch3, Watch Active2, Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch, and Galaxy Buds. Puede no funcionar con ciertos accesorios, fundas o dispositivos de otras marcas. Puede afectar a la recepción de llamadas o a los servicios de datos, en función del entorno de red.
Resistencia al aguaIPX8 * IPX8 se basa en una prueba de inmersión de hasta 1,5 metros en agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No se aconseja su uso en la playa o la piscina. No es resistente al polvo.
Sistema operativo e interfazAndroid 12 One UI 4.1.1
Conexión y conectividad5G*, LTE**, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth® v5.2 * Los servicios 5G solo están disponibles en los lugares con redes 5G habilitadas. Requiere una conexión 5G óptima. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario. ** La disponibilidad del modelo LTE varía según el país y el operador. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno de uso.
SensoresSensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz
SeguridadSamsung Knox, Samsung Knox Vault
Tarjeta SIMUna nano-SIM* y una eSIM** * La tarjeta SIM se vende por separado. La disponibilidad puede variar según el mercado y el operador. ** La disponibilidad de la eSIM puede variar según la versión del software, la región y el operador. Comprueba con tu operador si tu plan de red móvil es compatible con la eSIM.
ColoresBora Purple, Graphite, Pink Gold, Blue [Bespoke Edition] Delantera y trasera (Yellow, White, Navy, Khaki, Red)Marco (Silver/Black/Gold) * La disponibilidad puede variar según el mercado.