Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La secuela de la película de Tomb Raider está en el limbo

Alicia Vikander, la actriz que encarnó a Lara Croft en el filme, asegura que la compra de MGM por parte de Amazon ha afectado a los planes.

Actualizado a
La secuela de la película de Tomb Raider está en el limbo

La saga Tomb Raider inicia un período de cambios. Crystal Dynamics y Eidos, hasta ahora estudios de Square Enix, han sido vendidos a THQ Nordic junto a la saga protagonizada por Lara Croft (y otras marcas). El próximo título ya está en desarrollo y la intención es fusionar conceptos de los clásicos y del reinicio, pero ¿qué hay de la secuela de película? En declaraciones a Entertainment Weekly, la actriz Alicia Vikander ha revelado que el proyecto se halla en el limbo.

“Con lo de MGM y su compra por parte de Amazon no tengo ni idea”, ha reconocido. “Ahora es cuestión de política. Creo que Misha [Green, guionista y directora contratada para la secuela] y yo hemos estado preparadas, pero está en otras manos, para ser honesta”. La intérprete ha admitido que no puede decir mucho sobre la interpretación de Green del personaje, pero ha añadido que “le encanta” lo que ha hecho con la serie Lovecraft Country, de HBO Max.

La pandemia, la primera traba

Los planes de la segunda película se han ido retrasando debido a las circunstancias. En una entrevista previa con EW, la estrella comentó que esperaba que se hiciera una segunda película. Tenían planes de haberla rodado antes, pero la pandemia se interpuso en su camino. “Misha Green está en ello y se encuentra escribiendo un borrador [del guion] en estos momentos”. Vikander ya dejó clara su admiración por Green en esa charla, donde recalcó “el increíble trabajo” que la directora había realizado. “Sería estupendo que pudiéramos hacer esta película bad ass juntas”.

Tomb Raider tuvo su primera adaptación a la gran pantalla con Angelina Jolie como Lara Croft en 2001. La versión de Alicia Vikander es completamente nueva, más adaptada al estilo de superheroína que es hoy en día. Esta primera película logró recaudar 274 millones de dólares en taquilla.

Fuente | EW

Shadow of the Tomb Raider

  • STD
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Carátula de Shadow of the Tomb Raider
8.6