Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Star Wars: Obi-Wan Kenobi recanoniza a un Jedi de El Poder de la Fuerza

El general Kota, uno de los Jedi que luchó durante las Guerras Clon, vuelve a formar parte del canon oficial de la saga.

Actualizado a
Star Wars: Obi-Wan Kenobi recanoniza a un Jedi de El Poder de la Fuerza

Cuentan en el videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza que Darth Vader tuvo un aprendiz. Starkiller estuvo a las órdenes del Sith durante parte de su infancia y juventud. Fue después cuando conoció al general Kota, primero como enemigo y luego como aliado. Toda esta historia ha dejado de ser canon porque no encaja con la cronología actual, pero la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi ha rescatado a Rahm Kota del olvido.

Un youtuber especializado en Star Wars (@Ky1eKatarn en Twitter) ha tenido acceso a las notas de producción del departamento de arte. Ha descubierto que en las inscripciones de las paredes de La Senda de Jabiim se encuentran nombres como el del general Kota. Este Caballero Jedi luchó durante las Guerras Clon, pero hasta el momento solo había aparecido en este título y en su secuela, por lo que no es mencionado en las películas o en la serie de animación The Clone Wars.

En el título de LucasArts, que actualmente se puede disfrutar en PC, Nintendo Switch y consolas Xbox mediante la retrocompatibilidad, el general Kota colabora activamente con el Senador Organa para comenzar a articular la Rebelión. Por diversas circunstancias, Starkiller acaba reclutado por los insurgentes, de modo que se vuelve contra el Imperio Galáctico y de su maestro, Lord Vader. Estos acontecimientos han sido solapados paulatinamente por las nuevas historias, incluida la de Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Más Jedi de videojuego recanonizados

Otros nombres de Jedi que salieron en videojuegos son los de Cere Junda y Eno Cordova, ambos de Star Wars Jedi: Fallen Order. Qu-Rah, de Star Wars: Dark Forces II, figura también entre ellos, al igual que Tiberus Anderlock, de Star Wars: Galaxies.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi es una serie limitada de seis episodios que ya está disponible al completo en Disney+. Lee la crítica aquí.

Fuente | Ky1eKatarn (vía Wookiee News)

Star Wars: The Force Unleashed

  • NSW
  • Aventura
  • Acción

Star Wars: The Force Unleashed es una aventura de acción a cargo de Krome Studios y Aspyr para Switch. Juega como Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader, entrenado para dar caza y aniquilar a los Jedi. Usa los devastadores poderes de la Fuerza y combos con el sable de luz para cumplir la voluntad de Darth Vader. Al igual que en la versión original de 2008 para Nintendo Wii, usa los controles de movimiento de los mandos Nintendo Joy-Con para sentir el poder destructor de la Fuerza o desafiar a un amigo a una partida 1c1 en el modo Duelo multijugador local.

Carátula de Star Wars: The Force Unleashed