Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Cobra Kai están a cargo de una película de Duke Nukem

Uno de los personajes más carismáticos de los 90 llegará a la gran pantalla de la mano de los productores de una de las grandes series de Netflix.

Actualizado a
Los creadores de Cobra Kai están a cargo de una película de Duke Nukem

Aunque esté lejos de su mejor momento de popularidad, en picado desde el lanzamiento del polémico -aunque hace poco se filtró el bueno- Duke Nukem Forever, alguien se ha animado a crear una película protagonizada por el célebre personaje de los 90. Concretamente ha sido la compañía Legendary Entertainment, responsables de otras como Dune o la saga Godzilla, quien se ha tirado a la piscina, con los productores Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg a cargo de la misma, siendo conocidos por ser los creadores de uno de los shows de éxito de Netflix en los últimos tiempos como es Cobra Kai.

Legendary Entertainment también jugará un papel en la producción, así como Julien Baronnet, quien ya trabajara en otra adaptación de un videojuego al cine como fue la olvidable Assassin's Creed, que a pesar de contar con un reparto de nivel -Michael Fassbender, Marion Cotillard...-, estuvo muy por debajo de las expectativas.

Un personaje de capa caída

Como decíamos antes, no es Duke Nukem la franquicia más carismática actualmente para atreverse a llevar a cabo una adaptación a la gran pantalla. Lanzado originalmente en 1991 como juego de acción en dos dimensiones, la saga se popularizaria tremendamente con Duke Nukem 3D, tercera entrega lanzada en 1996, y que llevaría el género del FPS a un nuevo nivel de popularidad tras la llegada de pioneros como Wolfenstein 3D o Doom. Su humor gamberro y lo exagerado de su personaje conseguirian diferenciarlo de ambos títulos.

Ampliar

Mas tarde, con el personaje ya en crisis, Gearbox -creadores de Borderlands- se harían con 3D Realms para traer Duke Nukem Forever, un juego cuyo desarrollo se eternizó, con un resultado final muy, muy lejos de lo esperado. El propio estudio comandado por Randy Pitchford ya tuvo entre manos un proyecto para llevar a Duke Nukem al cine, con John Cena implicado en el mismo, pero finalmente no salió a la luz. Sin embargo, esta nueva propuesta sí tiene visos de hacerse realidad, aunque obviamente le queda mucho tiempo por delante.

Fuente: Hollywood Reporter