Una de las preguntas más delicadas que han surgido al amparo de las redes sociales es la cuestión de qué hacer con las cuentas sociales de una persona que ha fallecido. En Facebook se pueden cerrar o convertirlas en las llamadas Cuentas Conmemorativas, que “permiten a las personas en Facebook recordar y homenajear a personas fallecidas“. Y también, en vida, designar a una persona que se encargue de tu cuenta en caso de fallecer.
De antemano se puede elegir si uno/a quiere que la red elimine su cuenta cuando se enteren de que ha fallecido, aunque si no se elige esto, Facebook la convierte en conmemorativa automáticamente. También se puede designar a un contacto de legado para que se encargue de esa cuenta conmemorativa o decidir que sea eliminada.
El Contacto de Legado
Un contacto de legado es una persona a la que eliges para que se encargue de tu cuenta si se convierte en conmemorativa tras tu fallecimiento. Si agregas un contacto de legado, esa persona podrá encargarse de tu cuenta una vez que se la convierta en conmemorativa.
Para agregar un contacto de legado
Qué puede hacer un contacto de legado en la cuenta
Qué no puede hacer un contacto de legado en la cuenta