Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hayden Christensen, de vuelta

Obi Wan Kenobi "no será el mismo que en las precuelas", según Ewan McGregor

McGregor habla de cómo será el Obi Wan de la serie, tras las consecuencias de lo visto en el Episodio III y la posterior persecución de los Jedi.

Actualizado a
Obi Wan Kenobi "no será el mismo que en las precuelas", según Ewan McGregor

Esta próxima semana llega por fin una de las fechas más esperadas por los millones de fans de Star Wars alrededor de todo el mundo, con el estreno de la serie de Obi Wan Kenobi en Disney +. Esta producción, que constará de 6 episodios, tendrá lugar diez años después de lo visto en el Episodio III: La Venganza de los Sith, la tercera película de la segunda trilogía, aquella en la que somos testigos de la metamorfosis de Anakin Skywalker -interpretado de nuevo por Hayden Christensen-, y según Ewan McGregor, Obi Wan ya no será el mismo que vimos en aquellas.

Situado entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza -la primera película de toda la saga, cuarta desde el punto de vista estrictamente cronológico-, veremos como Obi Wan es ahora perseguido como consecuencia de la Orden 66, al igual que todos los Jedi, y de la misma manera, no será capaz de usar la Fuerza.

"Solo tenéis que esperar y verlo, tío", dice McGregor, preguntado acerca de si tendrá la oportunidad de hacerlo de nuevo, o disputar alguna batalla de sables láser. "Ya sabes, al principio de la serie tengo que usar una herramienta incivilizada porque estoy un poco oxidado. Obi Wan ya no puede usar la Fuerza, así que está completamente desentrenado. Así que no sé tendreis que esperar para verlo".

Ampliar

Un Obi Wan diferente

Durante la segunda trilogía, Obi Wan, a pesar de sus esfuerzos, no puede evitar que Anakin se vea seducido por el lado oscuro para terminar convirtiéndose en el villano por antonomasia de la saga. Más tarde en su vida ve una oportunidad de hacerlo mejor cuando puede entrenar y educar al hijo de Anakin, Luke.

"Tiene que tener mucho cuidado de no atraer la atención usando la Fuerza", cuenta McGregor. "Al mismo tiempo, la última responsabilidad de su vida es cuidar de Luke Skywalker, a quien dejó con Owen y Beru en la granja. Y lo hace desde la distancia. Es un hombre diferente, no se siente ya como el hombre de antes, como el Obi Wan de las precuelas".

La serie de Obi Wan Kenobi se estrena este próximo viernes día 27 de mayo, y además de con Ewan McGregor y Hayden Christensen, cuenta en su reparto con Rupert Friend, Moses Ingram y Joel Edgerton.

Fuente: ComicBook