Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spoilers

Doctor Strange 2: así se gestó la escena más gore y polémica inspirada en Aliens

La secuencia más sorprendente e inesperada de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no estaba entre los planes de su guionista y se añadió después.

Actualizado a
Doctor Strange 2: así se gestó la escena más gore y polémica inspirada en Aliens

La entrevista de Rolling Stone al guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Michael Waldron, nos sigue revelando novedades sobre la creación de un film que no ha dejado indiferente a nadie. Y es que si ayer nos hacíamos eco de la verdad tras los rumores que situaban a Tom Cruise como Superior Iron Man, ahora nos fijamos en la escena más sorprendente, inesperada y sádica de la nueva película de Sam Raimi. Y como no podía ser de otra manera, avisamos de spoilers a partir del siguiente párrafo.

Una masacre inspirada en Alien: El regreso

Así, Michael Waldron ha hablado sobre cómo se desarrolló la idea de aniquilar a los Illuminati de la Tierra-838 prácticamente de un plumazo a manos de una Wanda Maximoff poseída por la Bruja Escarlata de la Tierra-616, una idea que no estaba entre los planes originales del guionista y que se añadió posteriormente para buscar ese impacto y esa locura inherente al título de la película.

“La escena es alucinante. Es probablemente mi secuencia preferida de la película. Esa idea no estaba entre mis planes. Estaba escribiendo el primer borrador y creo que sentí que la película necesitaba emborracharse. Sentí que estábamos en el punto donde necesitábamos encontrar la locura del multiverso. No tenía ni idea de si podía usar a esos personajes. ¿Acaso era posible? Sabía que, si lo hacíamos de esta manera con Sam Raimi, sería increíble. Así que lo escribí”, asegura Waldron.

Ampliar

Aunque quizá lo más sorprendente es de dónde sacó Waldron la inspiración para dicha escena: “Estaba viendo Aliens [Alien: El regreso en España] mientras escribía, solamente por el tono de esta película como un thriller acechador. Me encanta cómo James Cameron hace lo posible para contarte lo rudos que son los marines espaciales, y luego sencillamente son asesinados”.

“Entonces, el espectador tiene mucho miedo y respeto por los Xenomorfos durante el resto de la película. Eso es lo que quise lograr con Wanda Maximoff. Al final de la secuencia de los Illuminati, quería que la gente sintiera verdadero terror por Bruja Escarlata. Fue increíble estar en el cine y escuchar los vítores, los jadeos y los gemidos. La gente estaba sintiendo algo en el cine, ¡eso es bueno!”, concluye el guionista.

Fuente | Rolling Stone