Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2022

The Callisto Protocol, el nuevo juego del creador de Dead Space será “espeluznante y aterrador”

El survival horror de ciencia ficción está siendo desarrollado por el creador de Dead Space y llegará durante los próximos meses a PC y consolas de nueva generación.

Actualizado a

The Callisto Protocol fue anunciado durante la celebración de los The Game Awards 2020. El proyecto, destinado a llegar en algún momento de este mismo año a PC, PS5 y Xbox Series X|S, corre a cuenta de Striking Distance Studios, un equipo con sede en Zaragoza y liderado nada más y nada menos que por Glen A. Schofield, el creador de la saga Dead Space y fundador de Sledgehammer Games (Call of Duty).

No son muchos los detalles que se conocen sobre el título, y Schofield ha querido salir al pasado para prometernos algo: será un juego “aterrador, incómodo y espeluznante”. Lo ha hecho a través de Twitter, donde también ha confirmado que Demetrius Leal y Atsushi Seo, con quienes ya ha trabajado en títulos como Dead Space, El Padrino y Call of Duty: Advance Warfare, entre otros, están inmersos en el desarrollo.

The Callisto Protocol, 300 años después de PUBG

Aunque parezca una locura, el esperado juego de terror comparte universo con PlayerUnknown’s Battlegrounds, el famoso battle royale. Más concretamente, la historia se ambienta 300 años después del mismo (año 2320) y nos llevará a Calisto, una de las lunas del planeta Júpiter, lugar en el que tendremos que explorar una prisión de máxima seguridad llamada Sideros. La decisión resulta peculiar, desde luego, aunque por ahora no sabemos la conexión exacta que mantendrán ambos títulos.

Juegos de terror que llegan en 2022

Apenas hemos alcanzado el ecuador del año y ya tenemos la agenda repleta de títulos de terror que podremos disfrutar en los próximos meses. Outlast Trials, Daymare 1994: Sandcastle y el llamativo Scorn son algunos de ellos. Si sois amantes de la temática, en el siguiente enlace podéis encontrar un reportaje en el que conocer un poco más sobre cada uno de ellos.

The Callisto Protocol tiene previsto llegar en algún momento de 2022 a PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Fuente | Glen A. Schofield (Striking Distance Studios)