Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mejor que un remake

Tetris + el inventario Resident Evil 4 + 1 euro = el juego perfecto

Un juego fusiona Tetris y la gestión del inventario de RE4, causando furor entre los amantes de los puzles y buhoneros. ¿Tomará Capcom nota para el remake?

Actualizado a
Tetris + el inventario Resident Evil 4 + 1 euro = el juego perfecto

Resident Evil 4 es uno de esos juegos cuya huella sigue haciéndose notar por más años que hayan pasado desde su lanzamiento. La pesadilla de Leon Kennedy marcó un antes y un después a muchos niveles. Que si la cámara al hombro, que si el coqueteo con la acción en detrimento del terror... Su legado es amplio y debatible, pero hay quien ha fijado la mira en su gestión del inventario. Nos referimos a los chicos de Fractal Projects, desarrolladores de un juego basado única y exclusivamente en dicho sistema. Llamado Save Room, estamos ante una suerte de Tetris que quizás no sabías que existía, pero que ya te adelantamos que necesitas probar.

Con más de 40 niveles por apenas 1 euro y medio, Save Room llegó a Steam la semana pasada y acumula cerca de 130 reseñas “muy positivas”. Los usuarios que lo han probado no han podido ser más claros (e ingeniosos): “es como Resident Evil 4, pero sin el minijuego de acción en tercera persona”. “Mejor que Resident Evil 6, Umbrella Corps y RE: Verse juntos”. “Una secuela a la altura para RE4 que elimina todos los añadidos innecesarios (como la historia, los enemigos, los tiroteos y los jefes finales) para centrarse en lo que verdaderamente importa: la gestión del inventario”.

Si el remake de Resident Evil 4 no trae algo así...

Chascarrillos al margen, la anécdota nos regala dos horas de puzles sencillitos y relajantes embadurnados de nostalgia. La inspiración es evidente y no sólo en lo visual. Además de rotar las armas, hierbas y cajas de munición como si fueran piezas de Tetris, éstas se combinan y comportan tal y como llevan años haciéndolo en la saga de Capcom. Veremos cómo reacciona la compañía ante este... llamémosle “homenaje”. ¡Y aviso a navegantes! Cuidado porque es probable que si le dais una oportunidad acabéis notando que una misma frase se repite una y otra vez en vuestra cabeza, como un eco. What're ya buying?

Resident Evil 4

  • PS2
  • GC
  • Acción
  • Aventura

La cuarta entrega de la saga Resident Evil. En esta ocasión, Leon S.Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, deberá rescatar a la hija del Presidente, que ha sido secuestrada por un grupo de fanáticos seguidores de una secta, en un remoto poblado de España.

Carátula de Resident Evil 4