Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aún no es efectiva

Microsoft ya intentó comprar Blizzard en la década de los 2000

Un antiguo ejecutivo de Microsoft reconoce que ya se intentó comprar Blizzard hace 20 años, algo que se convirtió en imposible una vez lanzado WOW.

Microsoft ya intentó comprar Blizzard en la década de los 2000

Aunque aún no se haya completado, qué duda cabe que una de las noticias de lo que llevamos de año, tal vez la más importante, es la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una operación que aún está a falta de unos cuantos flecos. Sin embargo, la historia podría haber sido muy diferente, de hecho, la historia de los videojuegos por completo, ya que según ha confesado un antiguo ejecutivo de Microsoft, el gigante de la informática ya intentó hacerse con Blizzard a principios de la década de los 2.000.

Varios intentos hace 20 años

Ha sido en una entrevista en el podcast XboxEra donde Ed Fries, otrora vicepresidente de Xbox, ha reconocido que hubo varios intentos de compra antes de que él dejara el puesto, allá por el año 2004. Es más, asegura que fueron no pocas compañías las que intentaron comprar Blizzard, entre ellas Vivendi, mientras que las ofertas de Microsoft eran constantemente sobrepujadas. Eso sí, según dice, una vez Blizzard lanzó World of Warcraft, se hizo completamente imposible comprarla por cualquier gran empresa.

Como hemos podido ver, dos décadas después, los esfuerzos de Microsoft en hacerse con Blizzard han sido exitosos, estando involucrada en la operación, obviamente, un gigante como es Activision, llevándose de paso franquicias de la talla de Call of Duty y otras como nada menos que Diablo, Overwatch o la más potente por parte de Blizzard como es Warcraft.

Sin embargo, y como decíamos antes, Microsoft no tiene permitido hacer ningún tipo de negocio con estas IP hasta que el acuerdo esté completamente cerrado. Por el momento, no parece que la compañía norteamericana tenga intención de hacer exclusivo Call of Duty, aunque tardaremos en ver estas intenciones ya que la entrega de 2023 apunta a haberse retrasado. Mientras, Blizzard mantiene la incógnita acerca de la fecha de dos juegos muy esperados como son Diablo IV y Overwatch 2, cuya beta se espera que llegue en unos pocos días.