Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Droide asesino?

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker plasma una de sus leyendas más oscuras

Dicen que en las arenas de Mos Espa vaga un androide de protocolo de lo más misterioso... que aparece en el videojuego.

Actualizado a

TT Games ha incluido a un personaje muy tenebroso en LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, su título más reciente para consolas y PC. En el planeta Tatooine, concretamente por la zona de Mos Espa, es posible que te encuentres con Nobot, un androide de protocolo que se parece a C3-PO, pero que oculta una interesante historia de fondo.

El personaje aparece durante unos segundos en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, y aunque en la película no tiene mayor trascendencia, lo cierto es que su historia se ha desarrollado en Leyendas, es decir, fuera del canon Disney actual.

El Droide Fantasma que... ¿asesinó a una mujer embarazada?

Conocido como el Droide Fantasma, se dice que el robot deambulaba por el desierto de Tatooine. Los cuentos narrados por Jira, la dueña del puesto de comida en Mos Espa, aseguraban que Nobot había presenciado el asesinato de una joven embarazada, por lo que corrió la idea de que se trataba de un droide asesino. De hecho, se cuenta que Nobot reprodujo la grabación en la que se escuchaba a la joven gritando y suplicando por su vida. Algunos, incluso, creen que el lado oscuro de la Fuerza lo rodea.

Al parecer, hubo intentos de destruir la unidad, pero todas estas intentonas fallaron. No importa lo que ocurra, Nobot siempre regresa a Mos Espa. Y ya se sabe, los droides en principio no dejan de funcionar con facilidad... a menos que se les olvide recargar sus baterías. Como todas las historias transmitidas de forma oral, existen distintas versiones, algunas retorcidas pero igualmente atractivas.

En el canon oficial existe otro androide de protocolo asesino. Triple-Cero suele acompañar a la doctora Aphra en los cómics de Star Wars. Cuando se presentó ante el personaje ya dejó claro que la tortura era lo suyo: “Yo soy 0-0-0 o Triple-Cero, si lo prefiere. Soy un droide de protocolo especializado en etiqueta, costumbres, traducción y tortura, madam”.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC. Lee aquí el análisis de MeriStation. El juego se ha estrenado con buenas cifras, al menos en el Reino Unido.

Fuente | Eurogamer

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

  • XBS
  • PC
  • PS5
  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, desarrollado por TT Games y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, es una aventura de acción en la que recorremos las nueve películas de la saga basadas en el universo Skywalker. Disfruta de las nueve películas de la saga en un videojuego completamente innovador. Viaja por el espacio y visita los planetas más famosos de la saga en cualquier orden y en cualquier momento. ¡Una galaxia muy, muy lejana que jamás había sido tan divertida!

Carátula de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
7.7