Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Elon Musk compra casi el 10% de Twitter y lanza pregunta: “¿Queréis un botón de editar?”

La red social dispara su cotización a bolsa alcanzando nuevo máximo. Las acciones de Musk valen 3.000 millones de dólares.

Elon Musk compra casi el 10% de Twitter y lanza pregunta: “¿Queréis un botón de editar?”

En un cameo en la lejana Iron Man 2 -que han pasado 12 años nada menos desde su estreno-, el Tony Stark de Robert Downey Jr. saludaba a un Elon Musk que se estaba convirtiendo en un Stark de la vida real. Una década después, sus coches Tesla siguen buscando ser los referentes en conducción autónoma; su compañía Space X le fabrica los cohetes a la NASA después de enseñarle cómo podían superarlos con una tecnología que recupera el cohete y no lo deshecha. Y hasta ha fabricado el lanzallamas de la clase media con su The Boring Company.

Elon Musk, accionista de Twitter

A modo de ejemplo de su poder no sólo monetario, un tweet suyo en la Red basta para que una criptomoneda dispare su cotización de forma instantánea o una empresa vea bajar el precio de sus acciones. Y es que de hecho Twitter es una de las redes favoritas de Musk -y en la que se ha metido en varios líos también.

En 2018 tuiteó que había conseguido los fondos para llevar a Tesla a la bolsa si alcanzaba los 420 dólares por acción. Con el tiempo se supo que no había asegurado la financiación para la venta, y Musk se vio obligado por la Comisión de Valores y Bolsa a que los abogados de Tesla aprobaran previamente cualquier tuit sobre la salud financiera de la empresa, las ventas, las cifras de entrega, etc.

Y desde esta semana, Twitter es también otro de sus negocios, ya que Elon Musk ha adquirido el 9,2 de acciones de Twitter, lo que le convierte en el mayor accionista de la compañía. Tras el anuncio oficial, las acciones de Twitter se dispararon hasta un 27% después de que se revelara la compra de Musk el lunes en una presentación regulatoria. La ganancia supuso la mayor subida de acciones en la compañía desde su primer día de cotización tras la oferta pública inicial en 2013.

La participación de Musk, que es casi un 10% de la compañía, tiene ahora un valor de unos 2.890 millones de dólares, según el cierre del mercado del viernes. Lo que significa que Musk es ahora 3 mil millones más rico.

Libertad de expresión

Musk ha sido durante mucho tiempo uno de los usuarios más destacados de Twitter y recientemente realizó una encuesta entre sus más de 80 millones de seguidores sobre la adhesión de la plataforma a la libertad de expresión. Musk había cuestionado públicamente el enfoque de Twitter sobre la libertad de expresión a través de una encuesta realizada en su cuenta de Twitter el 25 de marzo.

"La libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de la democracia. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?", preguntó el CEO, antes de señalar en un tuit posterior que "las consecuencias de esta encuesta serán importantes."

Botón de editar, sí por favor

Lo último de Musk ha sido una broma y a la vez una pregunta seria, ya que en su último tweet, el empresario ha preguntado si queremos un botón de editar, poniendo las respuestas mal escritas. En 13 horas, más de 2,6 millones de personas han votado un aplastante 73,4% que sí.

El botón de editar es algo que llevamos pidiéndole a Twitter una década, ya que no poder editar un mensaje y tener que borrarlo y reescribirlo es absurdo en pleno 2022. Twitter anunció que estaban trabajando en ello, pero lo dijo el 1 de abril y fue una broma del April’s Fools. Aunque si ahora Musk, el accionista mayoritario de la compañía y con mucho peso en la red social e influencia, está hablando del botón de editar, puede que más pronto que tarde sea una realidad.