Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo ver el porcentaje de la batería de tu iPhone

Te contamos cómo puedes encontrar el nivel de batería de tu iPhone con estos trucos que debes aprenderte.

Actualizado a
Cómo ver el porcentaje de la batería de tu iPhone

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de cualquier smartphone tiene que ver con la batería de este. Dependiendo del uso que le des tardará más o menos descargarse, por eso es necesario tener siempre a la vista al menos el icono de la pila. Sin embargo, si eres usuario de un iPhone puede que te interese saber en todo momento cómo puedes ver el porcentaje de batería de tu móvil Apple.

Dónde ver el porcentaje de batería de tu iPhone

Apple hace alarde de un terminal con grandes capacidades como es el iPhone. No le falta razón, pero es verdad que también se descarga rápido con programas de mucha carga como pueden ser los videojuegos, por poner un ejemplo. Pero todos los usuarios quieren, de una u otra forma, tener a la vista el porcentaje de la batería del iPhone.

Lo cierto es que de serie no verás el número directamente en la pantalla, pero por suerte hay diferentes formas de incorporarlo.

Ampliar

Desliza la pantalla

Una de las cosas que debes saber es que aunque no hay una forma de poner en pantalla el porcentaje de tu iPhone sí que está un tanto escondido. Y es que si deslizas la pantalla hacia abajo tendrás acceso a los controles más rápidos del terminal, o Centro de Control que es lo mismo. Justo en la parte superior tendrás el porcentaje de batería restante de tu dispositivo, el cual puedes consultar en cualquier momento.

Utiliza el widget

Una de las mejores integraciones que Apple ha dado a iOS y a iPadOS son los widgets. Son pequeños apartados que se incorporan en una ventana al lateral del teléfono y que te pueden aportar diferentes datos dependiendo de la aplicación que quieras incorporar. Este apartado te ayudará a comprobar de un vistazo todo lo que te importa, desde el calendario, pasando por el tiempo, fotos y, por supuesto, el porcentaje de batería de tu iPhone.

Simplemente debes pulsar en el botón + y añadirlo para tener a la vista el cuadrado del estado del dispositivo y aquellos que se han asociado. No solo tendrás un nivel representado por un gráfico de rueda acompañado del número exacto del porcentaje de la batería de tu iPhone.