Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES SOCIALES

Qué red social tiene más seguidores en España: ¿Tiktok, Instagram, Twitter…?

¿Pasamos demasiado tiempo en Internet y en las redes sociales? Este es el resultado del informe anual de la AIMC.

Actualizado a
Qué red social tiene más seguidores en España: ¿Tiktok, Instagram, Twitter…?

¿Pasamos demasiado tiempo en Internet y en las redes sociales? Un informe desvela qué red social es la que más éxito tiene en España.

La AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, elabora cada año desde hace dos décadas un informe con los resultados sobre el uso de Internet en España, usando para ello “la muestra más amplia” del país. Y en relación a las redes sociales, hay una opinión clara: En España se usan y mucho.

Las redes sociales más usadas en España

Según el informe de la AIMC, el 82,7% de los navegantes afirma utilizar las redes sociales a diario, aunque en el último año se han producido novedades: A pesar de que Facebook mantiene su hegemonía al ser utilizada por el 70,2%, la red social ha sufrido un progresivo descenso de 15 puntos en los últimos cuatro años.

Por el contrario, Instagram mantiene su tendencia al alza (64,6%), consolidándose en la segunda posición, con un crecimiento imparable: 2,5 puntos en un año, y nada menos que 24 puntos desde 2016. En tercer y cuarto lugar se encuentran Twitter (49,9%) y LinkedIn (29,4%) con niveles de aceptación similares a 2020. También debemos destacar el gran avance de TikTok (21,5%) que aumenta 8 puntos en un año, y que consigue adelantar a Pinterest (15,1%).

En cuanto al tiempo, algo más de un tercio (35,3%) de los usuarios de redes sociales emplea más de una hora al día en ellas, y el 45% de los internautas afirma utilizar internet durante cuatro o más horas al día. En consecuencia, “casi 1 de cada 2 (42,2%) siente que pasa demasiado tiempo con el móvil, en redes sociales o navegando en internet en general”.