Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Golpe de efecto

Crunchyroll anuncia la llegada de Funimation: el mayor catálogo de anime del mundo

El servicio de anime, adquirido por Funimation (Sony) en 2021, unifica ahora todos los contenidos de ambas plataformas bajo la marca de Crunchyroll.

Actualizado a
Crunchyroll anuncia la llegada de Funimation: el mayor catálogo de anime del mundo

Noticia de peso en el mundo del anime: Funimation, plataforma de Sony Pictures con multitud de licencias de manganime en más de 52 países y 10 idiomas, se integra definitivamente bajo la marca de Crunchyroll de forma inmediata. El movimiento, que se llevaba gestando desde hacía meses, incluirá a la filial de Funimation, Wakanim, así como a la filial VRV de Crunchyroll para dar como resultado el servicio de suscripción de contenido bajo demanda relacionado con series de animación japonesa más grande del mundo.

De este modo, a partir de este 1 de marzo “montones de series y películas de Funimation y Wakanim comenzarán a llegar a Crunchyroll”, asegura la compañía en un comunicado oficial. A los ya presentes One Piece, My Hero Academia, Naruto Shippuden o JUJUTSU KAISEN se sumarán otras anteriormente ausentes en Crunchyroll, como ODDTAXI, Tokyo Revengers y Fruits Basket, entre muchísimas otras.

Las claves del movimiento: Crunchyroll es un éxito y seguirá creciendo aún más

Fue el pasado agosto cuando Sony Pictures Entertainment y AT&T anunciaron que Sony había cerrado la adquisición de la empresa especializada en series de animación Crunchyroll por medio de Funimation Global Group, LLC (empresa conunta entre Aniplex y SPE) a cambio de 1175 millones de dólares. El movimiento abrió las puertas a una integración progresiva de los contenidos de Funimation en Crunchyroll o viceversa.

No obstante, la lógica invitaba a pensar en que sucediera lo que ha terminado pasando por el éxito global de la plataforma naranja: Crunchyroll es el servicio de contenido bajo demanda de referencia en el universo anime con más de 5 millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países.

De acuerdo con la información, las nuevas series de la próxima temporada de primavera y las posteriores solo se emitirán en Crunchyroll. Si bien esto no cambia las cosas en España, dado que Funimation no estaba disponible en España, a partir de ahora Funimation solo agregará los nuevos episodios de las series que ya están en marcha. Dicho de otro modo: los usuarios de Funimation tendrán que crear una cuenta de Crunchyroll tarde o temprano para continuar viendo sus series favoritas.

Para agilizar la migración, los suscriptores de Funimation, Wakanim y VRV recibirán una oferta especial para conseguir dos meses (60 días) de Crunchyroll Premium gratis.

Más información | Crunchyroll