Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTRENOS VOD DE MARZO

Las más de 200 películas y series de estreno en Netflix, Disney+, HBO Max y Movistar+ marzo 2022

Repasamos lo que las plataformas VOD nos traen para marzo, un total de 234 títulos con West Side Story, Moon Knight, Los Bridgerton.

Actualizado a
Las más de 200 películas y series de estreno en Netflix, Disney+, HBO Max y Movistar+ marzo 2022

Estamos a 1 de marzo, arrancamos el tercer mes ya del año 2022 y con él 4 semanas de nuevos estrenos en las plataformas VOD de España. Y este mes hay muchísimo, porque sólo Netflix trae 100 títulos para ver, y en total, entre estos seis servicios VOD hay nada menos que 234 estrenos. Vamos a repasarlos todos:

NETFLIX

Arrancamos fuerte, con la segunda temporada de Los Bridgerton, que el año pasado se convirtió en uno de los mega-éxitos de Netflix del año. Vuelve la serie de época basada en las novelas de Julia Quinn que desgrana con el ojo de la actualidad los entresijos de la alta sociedad británica de hace un par de siglos, con las vidas de ocho hermanos muy unidos, miembros de la poderosa familia Bridgerton, que tratan de encontrar el amor.

Y el posible bombazo de Monstruos de Cracovia, un producto ‘young adult’ de corte fantástico que bebe directamente de Buffy Cazavampiros para mostrarnos un equipo de gente joven que debe lidiar con entres, bichos y todo tipo de sucesos paranormales y monstruosos.

Además, Ritmo Salvaje: Los mundos opuestos de dos bailarinas colisionan dentro y fuera de la pista cuando su ambición por triunfar las lleva por un camino peligroso. ¿Sabes quién es?: Una mujer intenta descifrar el pasado oscuro de su madre luego de que un violento ataque sacara a la luz amenazas y secretos fatales. Y Recursos Humanos: Bichitos del amor, monstruos hormonales y otras criaturas viven dramas de oficina mientras cuidan a sus clientes en esta serie derivada de Big Mouth.

En cine hay muchas cosas, empezando por lo nuevo de Ryan Reynolds, que repite de nuevo con Netflix tras su Alerta Roja de las pasadas navidades. En El proyecto Adam, Reynolds, Zoe Saldaña, Mark Ruffalo y Jennifer Garner protagonizan esta aventura de ciencia ficción dirigida por Shawn Levy (Noche en el Museo), que mezcla viajes temporales y un tipo de cine clásico de los 80 de aventuras de títulos como The Last Starfighter o Exploradores.

También tenemos Downton Abbey: La película, en la que la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes se preparan para una nueva era y una visita real. Pero hasta el plan más perfecto puede salir mal. Hoy Se Arregla el Mundo: Un hombre se entera de que el hijo que ha estado criando por 9 años no es suyo y juntos se adentran en una aventura para encontrar al padre biológico. Y el terror cultista-psicológico de Midsommar: El terror no espera la noche: Una mujer afligida acompaña a su novio y sus compañeros de la universidad a una remota aldea sueca que no es la comuna idílica que aparenta ser.

En Granizo, un famoso meteorólogo de la televisión, Miguel Flores, se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Esto lo obligará a huir de la gran capital de Buenos Aires para encontrar refugio en su ciudad natal en Córdoba, lo que derivará en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano. Y en el thriller sueco de acción Cangrejo Negro, durante un largo y crudo invierno seis soldados emprenderán una misión secreta que transcurre por un archipiélago transportando un paquete misterioso que podría poner fin de una vez por todas a la guerra que se está librando.

En cuanto a documentales tenemos Los Diarios de Andy Warhol: Tras los disparos de 1968, Andy Warhol empieza a registrar su vida y sus sentimientos. Esta serie muestran a la persona detrás del personaje. Y El Paraíso Que Sobrevive: Un Legado Familiar: Elefantes, leones y muchas otras especies prosperan en el delta de Okavango, en el desierto de Kalahari. Pero una sequía pone en riesgo su futuro.

Fórmula 1: Drive to Survive. Temporada 4, con veinte pilotos, algunos veteranos y otros novatos, pisan a fondo el acelerador en otra temporada de F1 plagada de drama y adrenalina. Además de La Vida Después de la Muerte: En este reality íntimo, el médium clarividente Tyler Henry habla con el más allá para traer luz y paz a nuestro mundo, y a su propio pasado familiar. Y El peor compañero de piso imaginable: cuatro historias en las que compañeros de piso aparentemente inofensivos, se convertirán en una auténtica pesadilla siendo extremadamente peligrosos y violentos.

Listado completo de estrenos Netflix para marzo 2022

HBO MAX

La apasionante historia del legendario equipo de los Lakers en los 80 llega a HBO Max con Tiempo de Victoria: La dinastía de los Lakers, la nueva serie producida por Adam McKay que se estrena el día 7. Además, el día 3 llegan Nuestra bandera significa muerte, la nueva comedia de Taika Waititi (Thor Ragnarok) y el equipo responsable de 'Lo que hacemos en las sombras' que cuenta con el español Nacho Vigalondo entre sus directores, parodiando esta vez el género de Piratas; y El Turista, protagonizada por Jamie Dornan, la historia de un hombre perdido en el desierto de Australia.

Minx, que se estrena el día 17, cuenta la historia de la fundación de la revista homónima, la primera publicación erótica para mujeres en EEUU. Y el día 31 llega Julia, el retrato de la vida de Julia Child, pionera de los programas de cocina en televisión. Y desde Europa llegan dos nuevas propuestas: Ruxx, una nueva comedia dramática rumana que se estrena el 8 de marzo, y Lujuria (Lust) que, tras su paso por el Festival de Berlín, llega el próximo 18.

Entre los documentales destaca la serie One Perfect Shot que, inspirada por la cuenta de Twitter del mismo nombre, hace una inmersión en el arte cinematográfico de la mano de Ava DuVernay. Además, para los más cinéfilos, La Naranja Prohibida es la producción original de TCM que estrenamos este mes, en conmemoración del aniversario del fallecimiento de Stanley Kubrick.

Además, Phoenix Rising llega tras su exitoso paso por el Festival de Sundance: la valiente historia de la actriz y activista Evan Rachel Wood que sufrió violencia doméstica y narra su caso en primera persona. También está Balandrau: Infierno Helado, el documental nominado a los Premios Gaudí, testimonio en primera persona de la tragedia ocurrida en los Pirineos en el año 2000.

En marzo, el estreno de más peso es sin duda El Método Williams, la cinta nominada a 6 premios Oscar con la que Will Smith podría al fin levantar la preciada estatuilla. Y Moonshot, una nueva película Max original que mezcla comedia romántica y ciencia ficción. Sin olvidar la cuarta temporada del reboot de Embrujadas

Listado completo de estrenos HBO Max para marzo 2022

MOVISTAR+

De todas las plataformas VOD, Movistar+ siempre enarbola el cine por bandera. Y si el mes pasado nos trajo a varias de las cintas nominadas (y algunas posteriormente ganadoras) de los Goya 2022, en marzo tenemos una mezcla de géneros, el clásico "de todo un poco":

Listado completo de estrenos Movistar+ para marzo 2022

AMAZON PRIME VIDEO

odavía falta mucho para septiembre, más de medio año, pero Amazon Prime Video sigue enseñándonos cositas de su ambiciosa serie sobre la franquicia de El Señor de los Anillos. Y mientras llega y no llega, este mes de marzo Prime Video aumenta el volumen con títulos muy esperados y recientes.

Arrancamos con El Desafío: 11M, que narra los acontecimientos nunca vistos que rodearon uno de los peores ataques terroristas sucedidos en España, en el que los servicios de emergencia y cientos de héroes anónimos colaboraron para ayudar a las víctimas del atentado, y convirtieron a Madrid en un ejemplo de solidaridad y unión ciudadana. La docu-serie cuenta con los testimonios de supervivientes, además de entrevistas con periodistas de renombre, jueces, altos cargos de la Policía, líderes políticos y testigos, que ofrecerán su visión personal de lo acontecido durante el ataque a una de las ciudades más concurridas de Europa.

Tras 20 años desde su último film Adrian Lyne, autor de éxitos provocadores de Hollywood como Atracción Fatal, 9 Semanas y Media, Una Proposición Indecente y joyas como La Escalera de Jacob, regresa con Deep Water: Ben Affleck y Ana de Armas interpretan a Vic y Melinda Van Allen, una acomodada pareja de Nueva Orleans cuyo matrimonio se desmorona bajo el peso del resentimiento, los celos y la desconfianza. A medida que sus provocaciones mutuas y sus juegos mentales se intensifican, las cosas se convierten rápidamente en un juego mortal del gato y el ratón cuando los flirteos extramatrimoniales de Melinda empiezan a desaparecer.

También regresa el mítico capitán de la Enterprise en la segunda temporada de Star Trek: Picard lleva al legendario Jean-Luc Picard y a su tripulación a un nuevo, intrépido y emocionante viaje: el pasado. Picard deberá reclutar a amigos, tanto antiguos como nuevos, para enfrentarse a los peligros de la Tierra del siglo XXI en una desesperada carrera contra el tiempo para salvar el futuro de la galaxia, y enfrentarse a la prueba definitiva de uno de sus mayores enemigos.

En la segunda temporada de Upload, Nathan se encuentra en una encrucijada en su nueva vida después de la muerte... su novia Ingrid ha llegado inesperadamente a Lakeview con la esperanza de fortalecer su relación, pero su corazón sigue anhelando en secreto a su ángel de atención al cliente Nora. Mientras tanto, Nora está al margen de esta realidad y se involucra con el grupo rebelde anti-tecnológico "The Ludds".

Y MotoGP UNLIMITED, una serie documental que muestra lo que sucede de puertas para adentro en el mayor campeonato de motociclismo del mundo. Esto ha sido posible gracias a que durante toda la temporada 2021, un numeroso equipo de producción pudo seguir a los pilotos durante el Mundial de MotoGP.

En cine tenemos varios estrenos potentes además de Deep Water, ya que llegan el remake de Candyman que Jordan Peele produjo, que nos trae de vuelta el icónico y trágico personaje afroamericano de la saga slasher original que vuelve para vengarse en aquellos que lo convocan. Y La Abuela, de Paco Plaza, terrorífica historia de espacios claustrofóbicos hogareños en la que una nieta que cuida de su abuela vivirá una pesadilla en la casa y la persona que la vieron crecer.

Y además, los fans de Kristen Stewart tendrán una doble cita con ella, ya que por un lado está en Spencer, la biografía sobre Diana de Gales en la que la actriz perfila una de sus mejores interpretaciones; y la nueva versión de Los Ángeles de Charlie, en la que sale de ‘bad ass’ total con un personaje con el que se lo pasa pipa, aunque el film fue uno de los mega-fracasos de 2019 en taquilla.

Listado completo de estrenos Amazon Prime Video para marzo 2022

DISNEY+

La cosa arranca fuerte con Moon Knight / Caballero Luna, nueva serie del UCM Marvel que cuenta la historia de Steven Grant, empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto. Una serie con el siempre estupendo Oscar Isaacs de protagonista y que tiene el triste hecho de que el actor que hace de villano principal, Gaspard Ulliel, murió inesperadamente el pasado enero con apenas 37 años.

Y seguimos, porque en cines tenemos tres títulos de peso: este mes el plato fuerte es West Side Story, el magistral remake que Steven Spielberg, que llevaba toda su carrera queriendo hacer un musical, ha dirigido del icónico musical y que se estrenó en cines el pasado mes de diciembre. Manteniendo la misma historia, personajes y canciones del original, la sapiencia visual de Spielberg se pone de manifiesto en una lección constante de cómo se rueda, edita y coreografía.

Nightmare Alley / El callejón de las almas perdidas también llega a Disney+: Estrenada justo en enero pasado en España, estamos ante la nueva película de Guillermo del Toro, que tras su Oscar por la bella La Forma del Agua, ha dirigido el remake de un film de 1947 con una trama Noir - fantástica ambientada en los años 40 que ha tenido una acogida divisoria, siendo otra muestra de su portento a nivel audiovisual pero esta vez no tanto a nivel de guión.

Y el tercero es Rojo, la nueva cinta de Pixar en la que Mei Lee, una joven de 13 años, se transforma en un panda gigante de color rojo cuando se altera demasiado (es decir, casi siempre). Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no deja nunca sola a su hija, una situación muy poco deseable para una adolescente.

Pero hay más estrenos con Paralelos desconocidos: Cuatro amigos del colegio, Sam, Bilal, Romane y Victor, llevan una vida sin sobresaltos en un pueblo tranquilo de las montañas cuando un misterioso suceso pone su mundo patas arriba. De repente, el universo cambia las reglas y lo mezcla todo: el presente, el futuro y distintos multiversos se fusionan y, al hacerlo, separan a los adolescentes y los envían a distintos mundos paralelos y a distintas líneas temporales.

No fue mi culpa: La serie relata la historia de Mariana, una mujer que tiene que enfrentar la peor tragedia de su vida cuando su hermana menor, Lily, a quién educó como una hija desde que quedaron huérfanas, desaparece misteriosamente una noche sin dejar rastro. Dos años más tarde, Mariana encuentra el cadáver de su hermana y, desde ese momento, no descansará hasta encontrar la verdad: quién mató a su hermana y qué pasó con ella durante esos dos años.

Tras Doce en casa' (2003) y 'Doce fuera de casa' (2005), este nuevo remake de 'Trece por docena' (1950), que a su vez está basado en la novela de Frank Bunker Gilbreth, Jr. y Ernestine Gilbreth Carey, cuenta la historia de las hazañas de los Baker, una familia de 12 hijos, y muestra su agitada vida y también su manera de dirigir el negocio familiar.

Ice Age: Las aventuras de Buck: Desesperados por distanciarse un poco de su hermana mayor Ellie, los hermanos zarigüeya Crash y Eddie, siempre en busca de emociones, salen a la búsqueda de un lugar donde vivir solos, pero se encuentran rápidamente atrapados en una enorme cueva subterránea. Son rescatados por la comadreja tuerta, Buck Wild, amante de aventuras y caza dinosaurios y, juntos, deberán afrontar los dinosaurios rebeldes que habitan en el Mundo Perdido.

Más que robots: El documental cuenta la historia de cuatro equipos de adolescentes de todo el mundo que se preparan para la competición de robótica FIRST 2020. Conoceremos a los equipos de Los Ángeles, Ciudad de México, China y Japón, mientras trabajan para que sus diseños únicos se clasifiquen para el campeonato del mundo, una prueba enormemente competitiva. Se enfrentan a todo tipo de dificultades como disponer de pocos recursos dentro en sus comunidades o dejarlo todo a medias debido a una pandemia mundial. Pero aun así, los chicos perseveran y aprenden que hay mucho más en juego que unos simples robots.

Listado completo de estrenos Disney+ para marzo 2022

FILMIN

Orientada siempre a un tipo de espectador diferente que se decante más por el Cine de Autor y el Cine Indie / Independiente nacional e internacional, la plataforma Filmin tiene un catálogo que abarca una variedad de géneros, aglutinando series, películas y cortos. Vamos a repasar lo que estrena en marzo de 2022 en el siguiente enlace:

Listado completo de estrenos Filmin para marzo 2022