Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Negocios

Activision (COD) bate su récord en ingresos por microtransacciones y DLC

La gigante norteamericana ingresó 5.100 millones de dólares, también por suscripciones de World of Warcraft y más.

Actualizado a

A Activision Blizzard le están funcionando las ventas provenientes de microtransacciones, DLC y servicios. La compañía norteamericana ha conseguido récords en ese sentido, ya que en 2021 ha cosechado sus mejores resultados por la venta de este tipo de productos. La gigante liderada por Bobby Kotick ha generado 5.100 millones de dólares directamente de cajas de botín, cosméticos, DLC, suscripciones a World Warcraft, etc.

De acuerdo con la información oficial, esto representa el 61% de las ventas de Activision Blizzard. Los ingresos netos fueron de 8.804 millones, mientras que los ingresos operativos alcanzaron los 3.620 millones de dólares, y todo ello teniendo en cuenta que los números de Call of Duty: Vanguard han marcado una tendencia decreciente.

Gráfica: Derek Strickland/Tweaktown
Ampliar
Gráfica: Derek Strickland/Tweaktown

El annus horribilis de Activision Blizzard

Coincide asimismo con una época complicada en el seno de la firma, todavía bajo la sombra de la sospecha ante los casos de abuso sexual y de acoso laboral que se han denunciado en los últimos meses. La narrativa de contención orquestada desde la dirección ha contemplado la creación de comisiones y el compromiso de apostar y poner en marcha políticas mas inclusivas.

En plena tormenta mediática, Microsoft anunció un acuerdo para la adquisición de Activision Blizzard, todavía pendiente de aprobación por parte de los organismos antitrust. De confirmarse, los de Redmond abonarán cerca de 70.000 millones de dólares, unas cifras mareantes que nunca antes se habían visto en la industria del videojuego.

Con la continuidad de Kotick al frente del conglomerado en entredicho, su futuro dependerá de las decisiones que Xbox tome de ahora en adelante. Algunas fuentes apuntan a que abandonará la empresa cuando la operación de compra llegue a buen puerto.

La industria del videojuego está viviendo una etapa en la que las empresas más poderosas del sector están acometiendo adquisiciones estratégicas: Microsoft compró Zenimax (Bethesda), Electronic Arts Codemasters y Take-Two Interactive Zynga —la transacción no se ha completado todavía—. Mientras tanto, Sony ha dado la bienvenida a Bungie, que formará parte de PlayStation Studios.

Fuente | Tweaktown

Call of Duty: Vanguard

  • XBO
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Domina en cada frente: lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, lánzate sobre Francia, defiende Stalingrado con precisión de tirador y ábrete paso entre las fuerzas que avanzan por el norte de África. En este juego, los jugadores se sumergirán en los combates viscerales de la Segunda Guerra Mundial a una escala global sin precedentes.

Carátula de Call of Duty: Vanguard
7