Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

EA le dice adiós a la Liga MX, eFootball es su nueva casa

El videojuego FIFA pierde al torneo mexicano y llegará este mismo año al juego de Konami

Actualizado a
EA le dice adiós a la Liga MX, eFootball es su nueva casa

EA le dice adiós a la LIGA BBVA MX en el videojuego FIFA ya que la empresa japonesa Konami Digital Entertainment, Inc. anuncio hoy el histórico acuerdo de exclusividad para el videojuego eFootball. Esto permitirá a todos los fans de la liga mexicana jugar con sus clubes favoritos.

Esta firma permitirá a Konami a tener acceso a:

  • Jugadores
  • Estadios de la LIGA BBVA MX
  • Escaneos en 3D
  • Capturas de movimiento
  • Y recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada Club.

Este proceso de implementación iniciará a partir del verano de 2022.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a KONAMI a la LIGA BBVA MX, un socio estratégico que con su gran experiencia a través de los años ha mostrado que comparte nuestra filosofía y pasión por el fútbol” dijo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX. “Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras. Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos”, subrayó el directivo.

Yuta Kose, presidente de KONAMI Digital Entertainment, Inc., comentó sobre este convenio: “Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball. Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias. Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital, nuestro objetivo es una experiencia completamente inmersiva para que disfruten todas las generaciones”.

Con esta nueva asociación, la LIGA BBVA MX finalmente llegará a eFootball en próximas fechas y sin duda llegará con nuevos acuerdos de patrocinio. Además de las diversas actividades de marketing y la futura implementación en el juego de la LIGA BBVA MX en eFootball, este acuerdo creará una competencia de esports tanto para jugadores aficionados y profesionales. Pronto se darán a conocer más detalles sobre el formato, premios y otros aspectos.

eFootball es una plataforma de videojuegos de fútbol de los fabricantes de Pro Evolution Soccer y Winning Eleven. Es gratis y la versión completa de eFootball 2022 (1.0.0) llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, y PC esta primavera, poco después llegará a iOS y Android.

Fuente: Liga MX

eFootball

  • PS5
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • XBS
  • Deportes

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones. Este cambio señala el comienzo de una nueva era del fútbol virtual, con unos gráficos y una jugabilidad mejorados.

Carátula de eFootball
3