Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo evitar spoilers de Spider-man No Way Home en Twiter, Instagram y Facebook

Que no te revienten las sorpresas del último film del UCM. Protege tus redes sociales y blíndate al visitarlas.

Actualizado a
Cómo evitar spoilers de Spider-man No Way Home en Twiter, Instagram y Facebook

Visitar tus redes sociales, abrir YouTube o simplemente navegar por la Red son placeres que se dan por sentado. Pero a veces es un ejercicio de riesgo absoluto, sobre todo cuando se estrena un combustible para spoilers como es Spider-man: No Way Home, uno de esos films que aunque ya ha soltado alguno de sus ases, se guardará seguramente muchos otros bajo la manga.

Cómo evitar spoilers de Spider-man No Way Home

Pero esta es la época de las redes sociales, de los listos, de los trolls y siempre tiene que venir algún desgraciado/a sin nada mejor que hacer vengan a reventarte la peli de turno simplemente por hacer la (sin) gracia. Y dado que a esa gente no podemos ajusticiarlos como Thanos haría -mejor como Ronan el acusador y su martillaco-, nos queda otro recurso: blindarnos y blindar nuestras visitas a Internet.

Apps anti-spoilers

Empezamos por añadir una capa extra de seguridad en tu smartphone, o directamente no te apetece tener que configurar las redes a mano, como vemos existen una serie de apps para evitar spoilers de Avengers Endgame y en general de todo el contenido que no quieras que te revienten.

Spoiler Blocker

Diseñada para evitar spoilers en las redes sociale, ssta app añade sus propios filtros a los feed de Facebook y Twitter para que podamos seguir consultando y escribiendo en las redes durante el día de hoy sin miedo a que nos destrocen Game of Thrones. Sus algoritmos funcionan no sólo para la serie del universo RR Martin, sino también para otras series y shows de TV como Westworld o Gran Hermano:

Bajar Spoiler Blocker Android

Spoiler Block

Similar a la anterior, Spoiler Block está centrada exclusivamente en Twitter, campo abonado del spoiler puro aleatorio que podemos comernos y arruinarnos el día. La app puede configurarse para distintas emisiones, ya sean series o retransmisiones deportivas, y es una herramienta estupenda para llegar al final del día de hoy al 8x1 y al resto de la temporara de Juego de Tronos completamente ‘virgen’.

Bajar Spoiler Block Android

Bajar Spoiler Block iOS

Redes Sociales

Silenciar Spoilers en Twitter

La app de microblogging hace tiempo que incorpora una función para silenciar palabras específicas, hashtags e incluso frases enteras. Y se hace así de fácil:

Filtrar comentarios en Instagram

Para ocultar automáticamente comentarios que no quieras que aparezcan en tus publicaciones, puedes filtrarlos con las palabras clave predeterminadas o personalizadas. La lista predeterminada de palabras clave contiene las palabras inapropiadas y ofensivas más habituales en Instagram, incluido lenguaje soez, pero esta función puede ser programada para incluir términos referentes a series, películas, libros, etc

Filtro personalizado en Facebook

Los muros de Facebook son terreno abonado para los spoilers, y máximo si además visitamos uno dedicado a Juego de Tronos. Por desgracia no hay una forma de ocultar palabras o cadenas específicas, pero si eres administrador de una página, puedes impedir que aparezcan determinadas palabras en ella. Cuando una persona incluya una palabra que has bloqueado en una publicación o en un comentario de la página, dicha palabra no aparecerá en tu página. Para bloquear palabras:

  1. Lo primero que debes hacer tras entrar en la app o a través del navegador es ir a Notificaciones
  2. Busca el engranaje que abre Ajustes.
  3. Ahora verás los Filtros de Notificaciones. Aquí es donde puedes activar la nueva medida.
  4. Baja hasta la tercera opción, Palabras silenciadas, y actívala
  5. Con esto se te abrirá otra pantalla desde la que puedes añadir todo lo que quieras silenciar, desde un hashtags en específico hasta palabras, iconos emojis, nombres de usuario, frases completas, etc, en este caso cualquier nombre, hashtag y hasta el título y número relacionado con Wandavision, como Wandavision E06 ó 1x06 para referirte al episodio 6.
  6. Luego le das a ‘Hecho’ en la pantalla superior derecha y los cambios se habrán guardado.
  1. Abre Instagram y vete a tu perfil pulsando tu foto en la esquina inferior derecha
  2. Toca el icono de Opciones en la parte superior derecha (las tres rayas en horizontal).
  3. Al final del listado tienes la opción Ajustes
  4. Entra y vete a Privacidad
  5. Busca Palabras Ocultas
  6. En el apartado 'Gestionar listado personalizado de palabras' dale a Añadir a la lista
  7. Ahora puedes escribir palabras y frases relacionadas con Spider-man para que no te aparezcan en las publicaciones ni historias de tus contactos o sugeridas.
Ampliar
  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  2. En General, haz clic en Moderación de la página.
  3. Escribe las palabras que quieras bloquear, separadas por comas. Tienes que especificar ambos números (singular y plural) de la palabra que quieras bloquear, en este caso y como antes, términos referentes a Juego de Tronos y Game of Thrones (también en inglés, muy recomendado)
  4. Haz clic en Guardar cambios.