Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Demo técnica

Los creadores de Gears 5 han trabajado en The Matrix Awakens

The Coalition ha ayudado a optimizar la demo técnica jugable del motor Unreal Engine 5 a Xbox Series X y Xbox Series S.

Actualizado a
Los creadores de Gears 5 han trabajado en The Matrix Awakens

La nueva generación se palpa en The Matrix Awakens, una experiencia interactiva y jugable que permite vislumbrar la potencia del motor gráfico Unreal Engine 5. The Coalition, el estudio responsable de Gears 5, anunció que sus próximos proyectos funcionarían bajo este motor, algo lógico teniendo en cuenta que Gears of War siempre se ha nutrido de la tecnología de Epic Games. Ahora, en una entrada publicada en el blog oficial Xbox Wire, se ha revelado que la desarrolladora ha trabajado en la optimización de esta demo.

¿De qué manera ha colaborado The Coalition con Epic?

“Trabajamos con Epic en el soporte inicial de Unreal Engine 4 para Xbox Series X cuando la nueva consola fue anunciada en marzo de 2020”, ha dicho Kate Rayner, la directora técnica de The Coalition. “Más adelante lanzamos una actualización nativa de Gears 5 para Xbox Series X/S que añadía mejoras visuales como SSGI, mejores detalles en las texturas y cinemáticas 4k en tiempo real a 60 FPS, todo ello implementando 120FPS en el multijugador (modo rendimiento)”. Gracias a ello aprendieron “cómo optimizar” los juegos a estas nuevas piezas de hardware.

Desde este año 2021, The Coalition ha estado utilizando Unreal Engine 5 en acceso anticipado, por lo que ha proporcionado feedback a Epic sobre su experiencia, especialmente centrada en Xbox Series X, Xbox Series S y PC. “The Coalition estaba en buena posición para optimizar y mejorar The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experiencia con Epic”, han asegurado.

Uno de los objetivos principales ha sido focalizarse en la memoria y la optimización del rendimiento para que sacara partido tanto a Series X como a Series S. “Dado que la experiencia está contenida en un mundo denso y enorme con una asombrosa cantidad de contenido, el primer paso fue trabajar en la optimización de memoria”. Colaboraron codo con codo con Epic para asegurarse de que los assets de la demo se beneficieran de la carga en streaming de las texturas y de los sistemas de memoria, “sobre todo en Xbox Series S”, que es una máquina menos potente.

En lo que se refiere al rendimiento, el equipo mejoró la utilización de los núcleos de la CPU. También tocaron el Xbox raytracing y la sincronización vertical con el fin de garantizar una tasa de framerate estable. La versión de Series S introduce las mismas mejoras que Series X, aunque con algunas diferencias de calidad.

Rayner comenta que el motor ha mejorado a lo largo de los meses y que The Matrix Awakens es “un excelente ejemplo” de lo que nos deparará la nueva generación, con características como el trazado de rayos para las sombras, Lumen, Nanite, el sistema de partición de mundo, etc.

The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience está disponible gratis en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5.

Fuente | Xbox Wire