Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES ANDROID

Las 5 novedades Top que llegarán a los móviles Android en 2022

La mayoría de topes de gama Android del año que viene contarán con el nuevo chipset Qualcomm, el Snapdragon8 Gen 1.

Actualizado a
Las 5 novedades Top que llegarán a los móviles Android en 2022

Esta misma semana, durante la cumbre anual Snapdragon Tech Summit 2021, Qualcomm Technologies presentó su última plataforma móvil premium 5G, el procesador Snapdragon 8 Gen 1, un chipset pensado para “la próxima generación de dispositivos insignia” y que será adoptado por OEMs y marcas globales como Black Shark, Honor, iQOO, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, Realme, Redmi, SHARP, Sony Corporation, vivo, Xiaomi y ZTE, con dispositivos comerciales previstos para finales de 2021.

Cada nuevo procesador trae consigo una serie de mejoras que veremos primero en los topes de gama del próximo año. Y en el caso del Snapdragon 8 Gen 1, aquí tenemos 5 novedades que veremos en los ‘flagships’ Android del próximo año:

Vídeo 8K HDR y Efecto Bokeh en vídeo

La cámara es uno de los elementos que más definen a un móvil tope de gama, y cada año las fabricantes compiten por poner en el mercado la mejor cámara móvil en sus modelos. El chipset Snapdragon 8 Gen 1 permitirá a los móviles que lo implementen ser capaces de grabar vídeo en 8K HDR, además de usar el formato HDR10+, que debería aumentar el contraste de los vídeos.

Otra mejora será la fotografía con poca luz y las capacidades de ráfaga. Pero sin duda una de las funciones estrella será el poder usar el efecto Bokeh en un vídeo. El efecto Bokeh en las cámaras de móviles a la hora de sacar fotos permite utilizar la IA para desenfocar automáticamente el fondo de una imagen. Esto te permite destacar elementos más claramente, lo que es particularmente útil para los selfies.

Los smartphones con un chip Snapdragon 8 Gen 1 podrán desenfocar automáticamente el fondo de los vídeos gracias al nuevo motor Bokeh. Esta función será, por supuesto, opcional, pero permite a los usuarios tener más opciones para que el vídeo se vea exactamente como quieren.

Mayor velocidad 5G

Los móviles con el chipset Gen 1 podrán alcanzar velocidades 5G de hasta 10Gbps, lo que permitirá las mayores velocidades de descarga hasta ahora para un móvil. Tales velocidades permitirán descargar vídeo 4K en segundos, o incluso chatear por vídeo con una resolución de 8K sin que el stream se retrase. Estos terminales también serán compatibles con Wi-Fi 6E para mejorar la conexión a Internet en casa -aunque necesitarás un router compatible para sacar el máximo partido a Wi-Fi 6E.

Más potencia y rendimiento

Qualcomm afirma que la CPU de los smartphones con su nuevo procesador obtendrá un 20% más de rendimiento en comparación con la generación anterior, mientras que la GPU se beneficiará de una mejora aún mayor del 30%. Esto significa que los futuros teléfonos Android no sólo serán más rápidos a la hora de ejecutar aplicaciones o navegar por la web, sino que también tendrán un rendimiento más fluido a la hora de jugar de forma nativa.

Hablando de juegos, Qualcomm sugiere que la nueva función Adreno Frame Motion Engine aumentará la velocidad de los fotogramas de un juego, a la vez que reducirá el consumo de energía para que puedas seguir jugando durante más tiempo antes de que la duración de la batería llegue a cero.

Ampliar

Audio sin pérdidas a través de Bluetooth

Los nuevos teléfonos con el chip Snapdragon 8 Gen 1 contarán con la tecnología Qualcomm aptX Lossless para un audio inalámbrico sin pérdidas de calidad. Esto significa que no debería verse comprometida la calidad de audio de la música cuando se escucha a través de auriculares Bluetooth, lo que será música para los audiófilos, aunque esta característica sólo funcionará con auriculares compatibles con la tecnología de sonido Snapdragon.

Al emparejar un Gen 1 con unos cascos compatibles, también podrás reducir la latencia, lo que es especialmente importante para los juegos.

Cámara siempre activa

Una de las características más interesantes que permite el Snapdragon 8 Gen 1 es lo que Qualcomm denomina "cámara siempre activa". Esto significa que podrás utilizar varias funciones de la cámara sin necesidad de despertar el teléfono. La ventaja más evidente de esta innovación es la posibilidad de utilizar el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono sin tener que tocarlo.

Los teléfonos Android actuales requieren que se pulse un botón o se levante el teléfono para despertarlo del modo de espera, pero los futuros teléfonos no requerirán ese paso adicional. Si el teléfono está a tu lado en un escritorio, podrás simplemente mirar a la cámara para que la pantalla de inicio aparezca en la pantalla.

Qualcomm también ha revelado que la nueva "cámara siempre activa" permitirá escanear códigos QR sin necesidad de desbloquear el teléfono. Esto debería acelerar el proceso de escanear un código QR, ya sea para cargar un menú digital en un restaurante o para descargar una nueva aplicación. Lo que no sabemos es el coste extra que esta función tendrá en la autonomía de cada dispositivo.