Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite China

Fortnite cierra sus servidores definitivamente en China

La versión exclusiva de Fortnite en China ha cerrado sus servidores, por lo que es imposible acceder al juego y a sus contenidos. Os contamos qué ha pasado.

Actualizado a
Fortnite cierra sus servidores definitivamente en China

La versión de China de Fortnite Battle Royale cerró sus servidores el 15 de noviembre de 2021. Un comunicado oficial por parte de Epic Games a finales del pasado mes de octubre en la web del videojuego ya anunció este cierre. El país asiático posía una versión completamente diferente a la del resto del mundo, cuyo recorrido ha finalizado. Os contamos todo lo que ha sucedido, no sin antes recordaros que, en el resto de territorios continúa la Temporada 8 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2:

Fortnite China cierra definitivamente sus servidores

El 31/10/2021, en la sección de noticias de la versión de China de Fortnite, Epic Games anunció que el juego cerraría sus servidores de forma definitiva el 15/11/2021. Este era el comunicado, tal cual aparece en la web:

El mensaje original de la web de Fortnite China
Ampliar
El mensaje original de la web de Fortnite China

Usando el traductor de Google —con sus virtudes y sus defectos—, el resultado al traducir el texto anterior es el siguiente:

"Estimados usuarios:

La prueba de "Fortress Night" ha llegado a su fin. Cerraremos el servidor en un futuro próximo. Los arreglos detallados para la suspensión de la prueba son los siguientes:

A las 11 de la mañana del 1 de noviembre de 2021, detenga el registro de nuevos usuarios del juego y cierre la entrada de descarga;

A las 11 de la mañana del 15 de noviembre de 2021, el servidor del juego se cerrará y los usuarios no podrán iniciar sesión en el juego;

¡Gracias a todos los que subieron al autobús y participaron en la prueba "Fortnite"!"

Eso fue todo. No se dio un motivo claro del cierre, por lo que a falta de datos en la versión oficial, solo nos queda pensar que han sido motivos económicos/de rentabilidad.

Tampoco sabemos qué sucede con, por ejemplo, el dinero real gastado por los usuarios en obtener objetos cosméticos tales como skins, mochilas y picos en Fortnite, aunque podemos suponer lo peor: que no haya ningún tipo de devolución.

La versión exclusiva de Fortnite en China ha sido muy especial por múltiples motivos; comenzando por el hecho de que, debido a la legislación de este país está prohibido mostrar calaveras —lo cual hace que varios skins hayan sido modificados únicamente para este territorio y que otros directamente no estén disponibles aquí—, y a nivel jugable también ha habido diferencias, como por ejemplo:

  • Cuando un jugador obtenía una gran cantidad de eliminaciones en una misma partida, el juego les ofrecía la oportunidad de abandonarla, pero contaba como victoria en su historial.
  • Todas las partidas terminaban a los 20 minutos, y a todos los jugadores supervivientes les contaba como victoria. Esto hacía que los jugadores menos experimentados obtuviesen victorias más fácilmente.
  • Los jugadores no perdían salud en la tormenta; en su lugar, tenían una barra de "salud de tormenta" adicional, que solo se reducía al estar dentro de ella. Si esta barra llegaba a 0, el jugador moría, independientemente de su salud normal. La barra de "salud de tormenta" se recargaba al estar fuera de ella.
  • No había modos de juego de tiempo limitado o competitivos.
  • Debido a la legislación china con respecto al consumo de ocio electrónico por parte de los menores de edad, tras 90 minutos de juego de lunes a viernes, o tres horas seguidas los fines de semana, los jugadores no recibían más experiencia y no podían completar misiones. En su lugar, el juego les recomendaba que lo dejaran, y que se fuesen a estudiar.

Fuentes: Fortnite China, Fandom/Fortnite