BeTech: noticias de tecnología

IPHONE 13

iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max vs iPhone 12, Mini, 12 Pro y Pro Max

Llegan los nuevos teléfonos de Apple, ¿pero cuál es la diferencia entre los cuatro modelos?.

0
iphone 12 y 13 compa

Un año más Apple presenta al mundo sus nuevos terminales. La nueva familia iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max ya está aquí y se conocen todos sus datos, como pasó el año pasado con sus antecesores: los iPhone 12, Mini, 12 Pro y Pro Max. Durante todo un curso, los de Cupertino han trabajado para superarse de nuevo y si te preguntas cuáles son las diferencias entre toda la gama de los iPhone 12 y los iPhone 13 te lo contamos a continuación.

Los pequeños detalles externos

Empezamos este duelo echando un vistazo al diseño de ambos terminales. Lo curioso de esta comparativa entre los iPhone 13 y iPhone 12 es que los de Cupertino han mantenido los mismos tamaños, por lo que solo atendemos a los pequeños detalles de cada uno. En este caso, los grandes cambios están en la parte frontal, donde el notch se ha reducido en los iPhone 13. Esto permite a la compañía sacar más provecho al display sin renunciar a características como el FaceID o la cámara frontal.

En la parte trasera, los únicos que presentan diferencias estéticas son las versiones iPhone 13 y Mini frente a sus homólogas de iPhone 12. Y es que la disposición de las lentes cambia de colocarse en tipo columna a la nueva diagonal. Si nos centramos en el apartado más técnico, Apple ha mejorado el rendimiento de sus lentes con un sistema de estabilización mejorado (llamada Sensor-shift OIS), el cual solo se encontraba antes en la versión iPhone 12 Pro Max. Del mismo modo, también aparece la mejora del modo cinematográfico para tener tomas aún más precisas y más opciones de exportación profesional con el 13 Pro Max

iphone 13

A14 y A15 Bionic, dos procesadores de vanguardia

Si nos vamos al interior de los teléfonos, la diferencia entre los iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max vs iPhone 12, Mini, 12 Pro y Pro Max se hace evidente. Hablamos de dos procesadores de alto rendimiento como son el A15 y el A14 Bionic, los dos más potentes en su momento. Las grandes diferencias las ha dado la propia compañía con datos estadísticos que se basan en un chip un 20% más potente a la hora de mover datos, gráficos mientras juegas y en aprendizaje neuronal. Dicho de otro modo: un cambio en eficiencia y potencia que diferencia ambos terminales.

iphone 12

Esto último se nota en los terminales más potentes. Si, es cierto que el iPhone 12 Pro Max era ya un terminal que no tenía que envidiar incluso a algunos ordenadores, pero en el caso del iPhone 13 Pro Max se ve más claro aún. La firma no solo apuesta por que puedas crear un proyecto de cine desde tu móvil a nivel de captura, también puedes hacer la edición y exportación en formato profesional y para eso exprimirá el A15 Bionic como nunca. Poco hay que decir en conectividad ya que en todos los dispositivos encontramos antena para conexión WiFi, Bluetooth y por supuesto el 5G que llegó con la versión de iPhone 12.

Más similitudes que diferencias

Como puedes ver, las diferencias entre los iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max vs iPhone 12, Mini, 12 Pro y Pro Max no son tantas como sus similitudes. Parece que Apple ha encontrado nuevos estándares, a los que también se aplican el uso de las MagSafe y por supuesto la integración de iOS 15 en su salida. ¿Y tú, te pasarías al iPhone 13 o te quedarías con el iPhone 12?