BeTech: noticias de tecnología

Telegram

Ya puedes saber quién ha leído un mensaje en un grupo de Telegram

Ahora puedes ver quién ha leído un mensaje en un grupo de Telegram.

0
Ya puedes saber quién ha leído un mensaje en un grupo de Telegram

Siempre hay debate cuando hablamos si es mejor Telegram que WhatsApp como aplicación de mensajería. Lo cierto es que cada uno puede tener su particular opinión, pero lo cierto es Telegram tiene ciertas funciones que no nos ofrece WhatsApp y viceversa, por lo que va en función de gustos y preferencias. En este sentido, una de las cosas que echaban en falta los usuarios de Telegram que venían de usar WhatsApp, seguro que era la de poder ver quién ha leído sus mensajes en un grupo. Por suerte, las horas están contadas, ya que Telegram ya ha incluido esta función en la última versión beta de la aplicación.

Esta nueva y esperada función ha sido descubierta por un usuario de Reddit y se han facilitado algunos pantallazos de cómo se verá esta opción. Concretamente, con esta novedad va a ser posible ver exactamente quién de todos los miembros de un grupo de Telegram ha leído un mensaje en concreto.

Ya disponible en la beta de Telegram para Android

Ahora bien, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que pueden formar parte de un mismo grupo, según indican los comentarios de seguimiento, parece que Telegram limitará esta función a los grupos con menos de 50 miembros para evitar que las listas de usuarios que han leído un mensaje sean interminables.

Esta función llegará tanto a la versión web como la app de Telegram y se podrá ver con el siempre hecho de hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un mensaje, cuando estamos en el PC, o haciendo una pulsación larga sobre el mensaje si estamos usando la app en nuestro móvil Android.

Por el momento, las primeras opiniones sobre esta nueva función que permite saber quién ha leído un mensaje en concreto dentro de un grupo de Telegram están bastante divididas. Algunos usuarios ya han recibido la noticia con los brazos abiertos porque llevaban años que esta función llegase a la app de mensajería, pero hay otro grupo de usuarios que no la recibirían muy bien si no es algo que se pueda deshabilitar a través de los ajustes de configuración. Quizás, muchos puedan pensar que es algo que puede invadir nuestra privacidad y que prefieren que el resto de miembros de un grupo no puedan saber si han leído o no los mensajes.

Aunque la función ya está en la beta de Telegram, todavía no hay fecha para la llegada a la versión estable de la aplicación. Hasta el momento, si cuentas con un móvil Android, ya puedes descargar la versión beta y comenzar a probarla.