Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Twitter

Twitter también prueba las reacciones con emojis en sus publicaciones

Twitter va a permitir reaccionar a una publicación con cinco emojis al más puro estilo Facebook.

Actualizado a
Twitter también prueba las reacciones con emojis en sus publicaciones

Si a principios de semana veíamos cómo WhatsApp ya comenzaba a probar las reacciones con emojis en los mensajes al más puro estilo de Facebook, ahora es Twitter la que se une también a esta tendencia a la que ya estamos muy acostumbrado y que seguro que es bienvenida entre los usuarios de la red de microblogging.

Lo cierto es que en este sentido, Facebook tiene gran parte de culpa, puesto que es algo que la red social de Mark Zuckerberg permite hacer desde hace mucho tiempo y que al final ha hecho que se vuelva una costumbre a la hora de interacciones en las redes sociales. Tanto es así, que son muchas las redes y aplicaciones de mensajería que están incluyendo esta funcionalidad como complemento a los típicos Me gusta o Likes.

Cinco emojis con reacciones distintas

En esta ocasión, Twitter ya está probando esta nueva función de reacciones con emojis para los tweets y que llegará como complemento a los likes, tweets o retweets. Una función que podría estar lista para llegar a los usuarios de Turquía, que serían los primeros en probarlas. Por lo tanto, a partir de ahora podrán responder o reaccionar a un tweet con el emoji de una cara que piensa, una cara que llora, una cara que rie, unas manos que aplauden o un corazón.

Sorprende por otro lado que no se muestren otras opciones algo más negativas, aunque podrían llegar próximamente. Twitter ha explicado que de momento no ha incluido este tipo de reacciones teniendo en cuenta que un gran porcentaje de los usuarios encuestados han mostrado preocupación por recibir reacciones negativas a sus pensamientos.

Ampliar

De cualquier forma, el objetivo de estas reacciones no es otro que permitir a los usuarios responder a los tweets de una manera rápida y que expresa un tipo de reacción sobre dicha publicación con un simple emoticono. De esta manera, Twitter explica que los autores de dichos tweets pueden tener una mejor retroalimentación de cómo se ha recibido ese tweet en la red.

En la parte inferior de cada publicación, podremos ver de un simple vistazo el número de reacciones que ha recibido y de qué tipo según los emojis que se muestren. Podemos ver cómo se mostrarán estas reacciones en la imagen que adjuntamos más arriba.

Estas reacciones con emojis en Twitter están a punto de lanzarse en Turquía y estarán disponibles tanto para dispositivos iOS como Android y en la versión web. En función de la aceptación que tengan, en las próximas semanas podríamos ver cómo Twitter inicia el despliegue de esta función en el resto del mundo, aunque podría hacer de manera progresiva.