Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter anuncia el Modo Seguro, un bloqueador de contenido abusivo

La nueva función de seguridad tiene como objetivo "limitar las interacciones abrumadoras y no deseadas”.

Actualizado a
Twitter anuncia el Modo Seguro, un bloqueador de contenido abusivo

Que en Twitter tienen un problema serio con los abusos, los discursos de odio, campañas de acoso y los trolls es tristemente obvio. Moderación hay, pero a veces no es tan rápida y/o efectiva como debería.

Y por ello, la red social ha presentado su nuevo modo seguro, una funcionalidad de seguridad en pruebas que bloquea de forma automática el contenido abusivo de la plataforma para que el usuario no lo vea, incluyendo lenguaje dañino, comentarios de odio, repetitivos o no deseados.



Modo Seguro de Twitter

El Modo Seguro es una función que permite bloquear temporalmente durante siete díasaquellas cuentas que utilicen un lenguaje potencialmente dañino como insultos o comentarios de odio, o las que envían respuestas o menciones repetitivas y no deseadas”. Cuando la función está activada en tu Configuración, los sistemas de Twitter "evaluarán la probabilidad de una interacción negativa" considerando tanto el contenido del Tweet como la relación entre el autor del Tweet y el que responde.

Según Twitter, “nuestra tecnología tiene en cuenta las relaciones existentes, por lo que las cuentas que sigues o con las que interactúas con frecuencia no se bloquearán automáticamente”. Los autores de Tweets que la red social considere dañinos o no invitados serán bloqueados automáticamente, lo que significa que temporalmente no podrán seguir tu cuenta, ver tus Tweets o enviarte Mensajes Directos.


Ampliar

Puedes encontrar información sobre los Tweets marcados a través del Modo Seguro y ver los detalles de las cuentas bloqueadas temporalmente en cualquier momento. Antes de que finalice el período de siete días del Modo Seguro, recibirás una notificación con esta información.

De momento, en pruebas

Activado desde el 1 de septiembre ,el Modo Seguro no está disponible de forma general aún, sino que está en pruebas “para un pequeño grupo de usuarios que nos aporten su feedback en iOS, Android y Twitter.com, comenzando con las cuentas que tienen habilitada la configuración del idioma en inglés”. Así que habrá que esperar a ver cuándo se produce la activación para todos los usuarios/as de Twitter.