BeTech: noticias de tecnología

Gafas inteligentes

Se filtran las gafas inteligentes diseñadas por Facebook y Ray-Ban; cuenta con dos cámaras

Así son las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban que se lanzarán hoy mismo

0
Se filtran las gafas inteligentes diseñadas por Facebook y Ray-Ban; cuenta con dos cámaras

No es la primera vez, ni será la última, que alguno de los productos tecnológicos que están a punto de ser presentados por sus fabricantes, se filtra antes de que sea presentado en sociedad a todo el mundo. Y esto es justo lo que ha pasado con las gafas inteligentes desarrolladas por Facebook y Ray-Ban.

Cuando hablamos de filtraciones, entonces no podría venir de otro que el famoso Evan Blass, uno de los mayores filtradores de productos de tecnología a través de su cuenta de Twitter @evleaks. Evan ha publicado varias fotos en las que se puede apreciar que las gafas podrían estar disponibles en dos diseños básicos y varios colores a elegir.

Diseño con la esencia de Ray-Ban

En lo que al diseño se refiere, lo cierto es que tiene todo el sello de identidad del famoso fabricante Ray-Ban. Ahora bien, teniendo en cuenta que han sido desarrolladas junto con los de Mark Zuckerberg, se trata de unas gafas inteligentes que vienen equipadas con dos cámaras y un botón justo encima de la patilla derecha.

Además, si nos fijamos en el diseño de las patillas, podemos ver que son algo más anchas de lo normal, por lo que todo apunta a que ahí es donde se podrían algún tipo de chip, micrófono u otro tipo de hardware. En las imágenes filtradas también se puede ver cómo estas gafas inteligentes vendrían acompañadas de un cable de carga, bolsa y estuche de transporte.

Ahora bien, en lo que a funcionalidad se refiere, poco o nada se sabe de las capacidades de este curioso modelo de gafas inteligentes diseñadas por Ray-Ban y Facebook. Sin embargo, todo podría apuntar a que estas gafas podrían permitirnos tomar fotos y grabar vídeos con el simple hecho de llevarlas puestas. Vídeos y fotos que evidentemente, podríamos compartir con todos nuestros amigos fácilmente a través de Facebook.

No obstante, habrá que esperar a que sean presentadas y nos expliquen todas y cada unas de sus funciones y capacidades. La presentación estaba planificada para el día de hoy, por lo que, a lo largo de la tarde podremos conocer más a fondo estas curiosas gafas que llegan de la mano del propio Facebook y el popular fabricante de gafas de sol Ray-Ban.

Desde hace tiempo se le ha relacionado a Facebook con el desarrollo de varios proyectos de gafas inteligentes o de realidad aumentada, pero parece que ahora podría hacer realidad uno de sus objetivos y quizás sea el inicio de todo lo que podamos ver en un futuro.