Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WhatsApp

WhatsApp: así serán las nuevas reacciones con emojis y burbujas de los chats

Desvelan el diseño de las dos nuevas funciones que llegarán próximamente a WhatsApp.

Actualizado a
WhatsApp: así serán las nuevas reacciones con emojis y burbujas de los chats

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia y esto hace que la compañía no pare en desarrollar nuevas funciones o rediseñar ciertos aspectos de la app para seguir manteniendo y ganando usuarios cada día. Esto hace que cada poco tiempo veamos cómo llegan a la app nuevas e interesantes funciones. Pues bien, en este sentido, hace días que se venía hablando de las nuevas reacciones y diseño de las burbujas de chats. Ahora, ya es posible ver en modo gráfico como serán estas nuevas funciones.

Esto es gracias al famoso sitio WABetaInfo, que como ya es costumbre, es quien nos desvela todas las novedades de WhatsApp antes de que lleguen a la propia app. En esta ocasión, el propio canal ha publicado unas capturas donde se pueden ver cómo serán las dos novedades que llegarán próximamente a todos los usuarios de la aplicación de mensajería.

Reacciones sobre los mensajes con emojis

Por un lado, tenemos las reacciones a los mensajes de WhatsApp. Una función similar a la que ya estamos acostumbrados a usar en otras aplicaciones como las redes sociales, donde podemos responder a cualquier publicación con una reacción que es representada por un emoji.

Ampliar

Hasta ahora, la única manera de reaccionar a cualquier mensaje que nos llega a través de WhatsApp es respondiendo a ese mismo mensaje. En la propia respuesta, podremos añadir texto, emojis, fotos, etc. Sin embargo, con la llegada de esta función, podremos reaccionar ante cualquier mensaje directamente y sin tener que responder. Algo tan sencillo como podemos hacer ahora mismo ante cualquier publicación de Facebook o Instagram.

Además, como se puede ver en la propia captura que facilita WABetaInfo, debajo de cada mensaje podremos ver un resumen de las reacciones a ese mensaje, cuando estamos en un grupo de WhatsApp con muchos miembros. Se trata de una novedad que llegará tanto para dispositivos iOS y Android.

Nuevo diseño de las burbujas de mensajes

La otra novedad en la que trabajan los de Marck Zuckerberg es el rediseño de las burbujas de chat. Ahora bien, esto es algo que de momento se está probando únicamente en la versión de WhatsApp para dispositivos con sistema operativo iOS. Según parece, todo apunta a que serán de un tamaño más grande y con un diseño más moderno.

Ampliar

Aunque su diseño está en fase inicial, todo apunta a que tendrán un color algo diferente que al que se muestra ahora y que las esquinas de las burbujas serán más redondeadas. Todavía no hay fecha exacta para la llegada de estas dos novedades a las versiones de WhatsApp para iOS y Android, pero todo apunta que en las próximas semanas podría ser ya una realidad y podríamos comenzar a disfrutar de ellas muy pronto. Quizás los usuarios con dispositivos iOS podrían tener estas novedades antes que los usuarios de Android, pero no hay nada seguro por el momento.