Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps te dirá lo que cuestan los peajes y pagar el parking

Google Maps te dejará pagar tu aparcamiento desde la app además de indicarte lo que pagarás por los peajes.

Actualizado a
Google Maps te dirá lo que cuestan los peajes y pagar el parking

Google Maps se está convirtiendo en una herramienta cada vez más eficiente para todos aquellos que viajan. Y no solo a los que viajan, también para quienes necesitan dirigirse a algún punto de su localidad y no conocen la zona, por poner un ejemplo. Pero en la casa de Google siguen trabajando con el fin de aumentar sus servicios y eso es lo que conseguirán cuando Maps te diga cuánto cuestan los peajes o puedas pagar tu estacionamiento.

Entérate del precio del peaje antes de llegar

Es un hecho que circular por la carretera no es del todo gratis. Algunas de las pistas por donde circulan son de pago y en algunos casos merece la pena pagar por circular por ellas. Ahora bien, el pago varía en función de muchas variables como es el tramo por el que circulas o el tipo de coche que llevas. Sea cual sea el parámetro o parámetros elegidos, en el futuro Google Maps te dirá cuánto tienes que pagar en el peaje por el que circulas.

Esta información es de lo más útil ya que si haces un presupuesto de lo que te cuesta un viaje debes conocer también los gastos que seguramente debas afrontar. Hasta ahora los filtros de la aplicación te ayudaban a controlar las zonas por las que pasabas, si tenían o no peajes, ferrys o se podía evitar el paso por una autopista, pero ahora la decisión no solo es más importante, sino más esclarecedora a la hora de rascarse el bolsillo. Eso si, ten en cuenta que muchos de estos caminos de pago suponen un ahorro de precio importante, pero en contraposición supone un aumento en el tiempo de llegada.

Ampliar

PAgar el transporte desde Maps

La otra novedad que Google plantea lanzar para sus usuarios de Google Maps tiene que ver con el pago del transporte o estacionamiento. Esto resulta muy interesante para los usuarios, que tendrán el apoyo de una plataforma para guiarse en todo momento por un lugar y además podrán pagar todos los desplazamientos gracias a Google Pay. Según lo que cuenta TheNextWeb en sus líneas, la compañía de Mountain View se ha asociado con otras firmas para que sea más sencillo hacer trámites desde la app cartográfica.

Está buscando la posibilidad de que el usuario compre tickets de tren o alquile transportes como patines en ciudad o, en el caso del desplazamiento en coche, tener la posibilidad de pagar tus estacionamiento en función del tiempo que necesites y todo sin salir de la propia aplciación.