Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

La cerveza, culpable de romper un 11,4% de los móviles según una encuesta

Derramar cerveza sobre la pantalla del smartphone es algo que puede provocar que te despidas de tu móvil.

Actualizado a
La cerveza, culpable de romper un 11,4% de los móviles según una encuesta

¿Alguna vez has tenido que cambiar de móvil porque se le ha derramado algún tipo de líquido encima y no se ha podido reparar? Pues le pasa a mucha gente. Y es que aunque muchos terminales vengan con certificaciones IP que los protegen de salpicaduras o incluso permiten que el terminal esté sumergido en agua (siempre dulce, nada de salada del mar) por espacio de unos minutos, el viejo lema de que la tecnología y el agua son incompatibles sigue bien vigente.

La rotura, el principal motivo de cambiar un móvil

Según una encuesta de la empresa de dispositivos reacondicionados (de segunda mano) CertiDeal que vemos en Europa Press, en la que ha pedido a los consumidores que cuenten las formas y situaciones en las que se rompió su móvil, la principal causa a la hora de cambiar de terminal es por rotura: Hasta un 65% de los usuarios encuestados cambiaron a un nuevo móvil porque el anterior les dejó de funcionar.

Pero dentro de este porcentaje es donde encontramos lo más interesante: Las causas. De esta manera, hasta un 25% de usuarios afirmaron que el líquido ha sido el culpable de que se haya interrumpido el funcionamiento de su teléfono.

Ampliar

Cuidado con la cerveza

¿Qué tipo de líquidos y qué accidentes? Según la encuesta los siguientes:

  • Un21% de los compradores afirma haber tenido que deshacerse del dispositivo por haberse caído en el váter.
  • Un 17% culpa a una bebida que se le derramó por encima. Dentro de este sub-grupo la cerveza es uno de los líquidos ‘destroyer’ de móviles, puesto que ha sido la culpable de que un 11,4% de los accidentes y cambio de terminal.
  • Un 5% afirma que el mar ha sido el culpable del deterioro del dispositivo, ya que por mucha certificación IP que tenga el móvil, el agua salada es mucho más dañina que la normal.
  • Un 7,9% reconoce haberse bañado con el móvil en la piscina o el jacuzzi.

¿Y a ti, te ha pasado alguna vez que has tenido que cambiar el móvil por culpa de un accidente con algun tipo de líquido?