BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook te dejará transferir tus archivos a varias plataformas

Los de Menlo Park mejoran su sistema de volcado de datos para ofrecerte más posibilidades donde llevártelos.

0
Facebook te dejará transferir tus archivos a varias plataformas

En los últimos años las redes sociales se han puesto al día para dar a sus usuarios la capacidad de recuperar todos los datos que vuelcan en ellas. No es una tarea fácil para muchos, ya que es tanto el contenido y la información que generan que la operación puede tardar unos minutos. Pero eso no es un problema si puedes dejar que el ordenador haga lo propio, sobre todo ahora que Facebook añade más funciones para transferir archivos a varias plataformas.

Nuevas funciones para la transferencia de archivos desde Facebook

Los de Menlo Park conocen muchas cosas sobre ti. No es que sean adivinos, si no que tanto tú como el resto de los usuarios de la red social han volcado sus datos y hasta su vida entera. Pero algunos han considerado que ya no quieren usar el servicio de la compañía y que quieren una copia de todos y cada uno de sus datos.

Esto se ha vuelto en una práctica de lo más habitual, ya sea porque dejarás la red social o por que quieres una copia de seguridad de todos ellos. Y es que Facebook ha mejorado su sistema de volcado de datos para ofrecer un servicio más completo, rápido y sobre todo preciso. Empezamos nombrando su nuevo filtro para que el usuario elija con más exactitud qué datos quiere recuperar. Esto es importante porque no solo tienes fotos y videos subidas, también datos como cumpleaños y fechas importantes. Ahora puedes recuperar todo esto.

facebook

La otra característica que también ayudará a la hora de transferir los datos de Facebook tiene que ver con el destino de estos. Y es que ahora tendrás la opción de seleccionar varios servicios que también pueden estar en la nube como Dropbox y otros como Google Calendar o Blogger entre otros servicios. La transferencia también puede hacerse de forma simultánea, lo que ayuda a tener los datos en varios sitios casi a la par.

Más transparencia en el envío de datos

La otra característica que los de Menlo Park pone a disposición de los usuarios con su nueva transferencia de archivos es la transparencia. Si, eso mismo afirman en el blog de la compañía, pero no es otra cosa que tener un control más directo de cómo se desarrolla la descarga. Esto, además, ayudará a conocer el porcentaje y reiniciar la transferencia en caso de cancelarla.