Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTRENOS VOD AGOSTO 2021

Todas las películas y series de estreno en Netflix, HBO, Disney+, Amazon y Movistar+ agosto 2021

Repasamos lo que las plataformas VOD nos traen en agosto, desde The Witcher la pesadilla del Lobo a Valeria o Wonder Woman 1984.

Actualizado a
Todas las películas y series de estreno en Netflix, HBO, Disney+, Amazon y Movistar+ agosto 2021

Estamos a 3 de agosto, arranca un nuevo mes y con ello 4 semanas de nuevas series, películas, documentales y especiales. En Betech os hemos reunido todos los estrenos de seis plataformas -Netflix, HBO España, Movistar+, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+- en una sola noticia, y con enlaces para que podáis ver los listados completos de estrenos. Empezamos, que hay literalmente centenares de títulos que mostrar:

NETFLIX agosto 2021

omo suele suceder, Netflix, la reina de las VOD -aunque Disney+ se le está acercando mucho-, es de las que más contenido estrena. Vamos a repasar lo que trae para el último mes del verano antes de septiembre y la vuelta a la normalidad.

Para empezar tenemos la segunda temporada de la serie de drama adolescente Control Z, en la que volveremos al Colegio Nacional de México. La temporada anterior terminó desvelando quien era el hacker, el cual se vengó de todos sus compañeros para exponer sus secretos. Ahora, tendrán que lidiar con las repercusiones de todo lo que se desveló.

También regresa la exitosa producción Valeria con su segunda temporada, basada en las novelas de la saga homónima de Elisabet Benavent: En esta nueva temporada, Valeria tendrá que enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: seguir usando un pseudónimo, o seguir en un mundo de contratos basura.

Y el estreno de La Directora, en la que una Sandra Oh recién salida de Killing Eve - y de prestar su voz a Raya y el Último Dragon- se debe encargar de presidir un departamento de inglés en una universidad importante; la temporada 1 de Edens Zero con temática de ciencia ficción con viajes en el tiempo, realidades paralelas y cazarrecompensas espaciales. Y la 4ª temporada de Chicas Buenas, en la que tres madres normales y corrientes planean atracar el supermercado de toda la vida para acabar con sus problemas de dinero.

Entre las películas tenemos Vivo, en la que un joven vive atrincherado en su casa intentando buscar una salida mientras un virus arrasa la ciudad; Beckett, en la que un turista de Estados Unidos se da a la fuga tras un trágico accidente en Grecia que lo mete de lleno en una conspiración política, y convierte en el objetivo de un asesinato; o Alguien como él, film en el que un influencer especializado en apuestas de reconversión afirma que puede transformar a un compañero nada popular en el rey del baile de graduación.

Y el estreno del mes para muchos con The Witcher: La pesadilla del lobo, un film de aspecto anime basada en la misma saga literaria que Netflix también está adaptando a imagen real con Henry ’Superman’ Cavill como Geralt de Rivia.

Listado completo de estrenos de Netflix para agosto 2021

HBO ESPAÑA agosto 2021

Aunque por segundo mes HBO España apenas ha traído 4 series para todo el mes, eso no significa que no haya cosas interesantes. De hecho tenemos títulos como el retrato Obama: Por una América sin temor', una serie documental de tres episodios que recorre la vida del expresidente norteamericano Barack Obama mientras reflexiona sobre la identidad, la inclusión y el futuro del país. Será el 4 de agosto.

El día antes, el día 3, tenemos Emitiendo desde el desierto de Nevada, un pequeño retrato de la vida diaria de una cadena de televisión local en el estado de Nevada que pone en valor el papel de la información cercana, local y regional en una sociedad cada vez más interconectada.

Agosto también es el mes del regreso de Stargirl, la última heroína de DC en unirse al universo regresa con nuevas aventuras el próximo 11 de agosto. Asimismo, el 24 de agosto la ficción histórica de Britannia y sus aguerridos personajes femeninos regresa con su tercera temporada.

Y pelis, muchas pelis, como la secuela de IT de Stephen King, el magistral delirio victoriano del Frankenstein operístico de Kenneth Brannagh, la hipnótica odisea espacial del Interstellar de Chris Nolan, el clásico de Grease (y su horrenda secuela) o la enorme actuación de Viggo Mortensen en Capitan Fantastic.

Listado completo de estrenos de HBO para agosto 2021

MOVISTAR+ agosto 2021

Como siempre suele suceder, de todas las plataformas VOD Movistar+ es la que trae en general el cine más reciente. Y si este agosto algunas de sus rivales en el servicio de vídeo bajo demanda no van a optar por muchos megatones, Movistar+ ha dicho “allá voy” con varias películas de renombre, incluyendo la más reciente del universo DC.

Y es que tenemos nada menos que Wonder Woman 1984, secuela de una de las mejores cintas de superhéroes desde que el UCM de Marvel y DC se declararon la ‘guerra’, y de hecho la primera en tener una superheroína de protagonista exclusiva -Capitana Marvel vino después. A pesar de un trailer MAGISTRAL y el exotismo nostálgico de ambientarla en la Guerra Fría de los años 80, la cinta acabó siendo un susto para sus productores por la recaudación y las críticas obtenidas. Aunque también se estrenó durante 2020, el peor año en décadas en la historia del cine.

Otro gran estreno es Las Brujas de Roald Dahl, nueva versión del macabro cuento que ya inspiró una película mítica con una Angelica Houston cuya primera transformación era puro combustible para pesadillas infantiles de nuestra generación.

También tenemos Salvaje, con un Russell Crowe atemorizante y amenazador al borde del colapso nervioso como está media humanidad con el año y medio que llevamos ya de Coronavirus.

Listado completo de estrenos de Movistar+ para agosto 2021

AMAZON PRIME VIDEO agosto 2021

Tras el megatón que soltó en julio con El Cid, Amazon Prime Video sigue con su política de pocos estrenos, pero de peso y con calidad. Y para este mes de agosto trae Cats, el musical del oscarizado director de El Discurso del Rey y Los Miserables que se convirtió en el mayor batacazo cinematográfico del 2019, con unas críticas devastadoras que obligaron a algo inaudito: un reestreno semanas después del estreno de una copia con mejor calidad CGI que no hicieron más que acrecentar el desastre.

También tenemos Nine Perfect Strangers, una serie que mezcla el misterio con un reparto coral de campanillas con Nicole Kidman, Michael Shannon, Regina Hall, Luke Evans, Bobby Cannavale o Melissa McCarthy entre otros, y que versa sobre 9 extraños que no se conocen, cada uno/a con problemas que resolver, y acaban en el mismo lugar: un resort de lujo llamada Tranquillim House, que será de todo menos tranquilo.

Basada en la popular novela gráfica de culto homónima, Preacher es una oscura y ácida comedia dramática con tintes sobrenaturales sobre un predicador de Texas, Jesse Custer (Dominic Cooper), poseído por una criatura misteriosa que le permite desarrollar un poder inusual: la capacidad de hacer obedecer a cualquier persona sólo con decir una palabra. Y Prime Video nos trae la 4ª temporada.

Y si te gusta el terror, la nueva versión de Cementerio de Animales de Stephen King o la casa del Caracol te esperan entre las propuestas cinematográficas. Recién estrenada en cines, la Casa del Caracol es puro misterio y ‘horror folk’ andaluz, con un escritor que pasa el verano en la serranía de Malaga en la que descubre una leyenda muy perturbadora.

Además de Cruel Summer, la serie-revelación de Amazon sobre secuestros adolescentes, ‘grooming’, salud mental, homofobia y una trama contada en tres épocas históricas: 1993, 1994 y 1995. Y El faro, el duelo interpretativo y juego psicológico entre Willem Dafoe y Robert Pattinson de dos encargados de un remoto faro completamente solos en la isla.

Listado completo de estrenos de Amazon Prime Video para agosto 2021

DISNEY+ agosto 2021

Tras un mes de julio lleno de megatones entre Viuda Negra, Jungle Cruise o la serie de Monstruos SA, Disney+ rebaja un poco el calibre de sus novedades pero aumenta su cantidad, y casi 50 serán los contenidos que desde ya veremos llegar a la plataforma VOD durante este agosto, tradicionalmente el ‘último’ mes del verano.

Por ejemplo tenemos la temporada 2 de Circuito de Cortos, en la que un estudio puede presentar un ‘pitch’ con una idea cualquiera y lograr que sea seleccionada para luego crear un corto hecho con la ayuda de los Walt Disney Animation Studios nada menos. Y la serie STAR para papis de Solo asesinatos en el edificio, en la que tres personajes muy distintos que adoran la resolución de crímenes se verán forzados a resolver lo que está sucediendo precisamente en su edificio del Upper West Side de Nueva York. Una serie con un reparto que incluye a dos de los mejores y mayores cómicos que más populares fueron en los 80 y 90, Steve Martin y Martin Short, y además Selena Gomez.

También llegas las 11 temporadas de La que se Avecina; la docuserie de Marvel Studios: Leyendas, en la que en cada episodio tenemos un personaje del universo cinematográfico Marvel mostrando sus momentos destacados en las 24 películas del MCU mientras cuentan su historia conocida hasta el momento. Y siguiendo con el UCM el ¿Qué pasaría sí...?, serie animada que retuerce el universo fílmico Marvel explorando líneas de tiempo alternativas en la que por ejemplo vemos Peggy Carter de Capitán América convertida en la Capitana Carter, con su propio traje y escudo.

Entre las películas tenemos mucho para los papis, como la comedia Amigos Pasajeros, la delirante comedia de Spanish Movie (con Leslie Nielsen y Chiquito de la Calzada, ahí es ná), la magistral adaptación de la novela El Perfume, la obra maestra El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro o el romanticismo post-adolescente intenso de Tengo Ganas de Ti. Pero sin duda el estreno más destacado es Cruella, que a partir del 27 de agosto pasa a ser gratis y ya no hay que pagar el precio Premium aparte de 21 euros por verla en casa.

Listado completo de estrenos de Disney+ para agosto 2021

FILMIN agosto 2021

Orientada siempre a un tipo de espectador diferente que se decante más por el Cine de Autor y el Cine Indie / Independiente nacional e internacional, la plataforma Filmin tiene un catálogo que abarca una variedad de géneros, aglutinando series, películas y cortos.

Y para el último gran mes del verano, agosto 2021, ha preparado un calendario siempre variado de estrenos que tratan temas desde el acoso y el poliamor al síndrome post-vacacional o la locura, representada esta última en el debut del genio Alan Moore en el mundo de la interpretación -y de paso escribiendo el guión.

Listado completo de estrenos de Filmin para agosto 2021