Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram pondrá las cuentas de menores privadas por defecto

Los menores de 16 años que tengan una cuenta en Instagram será privada por defecto como nueva norma de la app.

Actualizado a
Instagram pondrá las cuentas de menores privadas por defecto

Una de las redes sociales más extendidas entre los jóvenes es Instagram. No son pocos los que entran en la red social y cada vez lo hacen con el mínimo de edad. Pero ser una persona influyente en esas redes es casi una obsesión para ellos, imitando a todos aquellos que tienen un perfil notorio en la aplicación. Por eso, y para favorecer a su privacidad, Instagram pone un nuevo límite a las cuentas de usuarios jóvenes para hacerlas privadas.

Las cuentas de Instagram limitadas hasta los 16 años

Los padres modernos tienen mucho cuidado con lo que hacen sus hijos en Internet. La gran mayoría conocen los peligros que esconde la World Wide Web y una buena educación es clave para que las mentes jóvenes sepan qué pueden y qué no. Para eso existen diferentes herramientas de control parental que les ayudan a mantenerlos a salvo, pero a veces esto no es suficiente y son las propias compañías las que deben poner límites.

Y esto se ve perfectamente en las redes sociales, donde un perfil puede exponerse a todo el mundo si así está configurado. Por eso, para preservar su privacidad, Instagram pondrá las cuentas de los menores en privado por defecto hasta los 16. Así lo ha confirmado en su blog, donde afirman que su “investigación reciente mostró que los jóvenes aprecian una experiencia más privada. Durante las pruebas, ocho de cada diez jóvenes aceptaron la configuración privada predeterminada durante el registro.”

Ampliar

Recordemos que todos los menores pueden tener una cuenta en la red social de Menlo Park siempre que tengan de 13 años en adelante y que verifican con una función específica. Esto es en el caso de los más consecuentes y maduros, quienes tendrán las bondades de que sus publicaciones pasen inadvertidas por todos los perfiles que no hayan verificado como amigos. Esto implica que en el apartado Explorar no llegará nada de su contenido hasta que lleguen a ese punto de la vida en el que la aplicación les deje hacerlo, si es que quieren.

¿Qué pasa con los que ya tienen una cuenta en Instagram?

Puede que quienes tengan una cuenta en Instagram y no sean mayores de edad se hagan esta pregunta, pero la solución es muy sencilla. Resulta que Instagram pasará por defecto todas las cuentas de jóvenes a privadas hasta los 16, pero los que ya tengan una pueden elegirlo si la tienen pública. Les saldrá un pequeño apartado que indicará las bondades de las páginas privadas y tendrán que elegir si se cambian o no.