Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Nueva función en Twitter que promete traer cola: Los votos negativos

La red social prueba en iOS una nueva función con la que votar de forma negativa. Un ‘No me Gusta’ en toda regla.

Actualizado a
Nueva función en Twitter que promete traer cola: Los votos negativos

¿Recordáis la que se lió en 2015 con el primer tráiler de Las Cazafantasmas? Ese vídeo batió records de votos negativos. Ahora imaginad que esa opción de señalar que un contenido no te gusta esté disponible en la red social más dada a la polémica… Pues tal cual, porque Twitter está probando precisamente un sistema para calificar tweets con un ‘No me gusta’.

Votos negativos en Twitter



Twitter ha iniciado la prueba en iOS de nuevas opciones para que los usuarios voten la relevancia de una respuesta con nuevos botones de interacción que incluyen uno para indicar no les ha convencido, parecido a un botón de 'No Me Gusta' pese a que la compañía asegura que no lo es.


Los diseños se muestran por parejas: Dos de ellos incluyen dos círculos, uno con un signo positivo (+) y otro negativo (-). Otro par muestra como positivo el corazón de Me Gusta y mantiene el círculo con el signo negativo, mientras que el tercer par consiste en la votación mediante pulgares: hacia arriba si resulta relevante y hacia abajo si no lo es -exactamente igual que en otras redes como YouTube.

Ampliar

No, no es un No Me Gusta

Según Twitter, esto es “sólo una prueba para la investigación en este momento”, y el botón en sí para expresar que un contenido no te resulta relevante “no es un botón de desagrado”. La compañía detalla que en las métricas de los 'tuits' los votos negativos no se mostrarán de forma pública -sólo los verás tú-, mientras que los positivos aparecerán en el recuento de 'Me Gusta'. Y por descontado, la polémica ya ha saltado.

Y aunque Twitter matiza y re-matiza que no es un botón de ‘dislike’, las voces en contra ya han pronosticado que, si al final estos iconos nuevos sí llegan a la versión final de Twitter, podrían usarse igual que se han usado en redes como YouTube, donde se han organizado campañas para acosar o boicotear contenidos a través de los votos negativos.

Si al final se implanta, que el dios tuitero nos coja confesados…